Cuarenta positivos en la residencia de mayores Pontevedra, en Vilaboa


pontevedra / la voz

El brote de coronavirus registrado en la residencia Pontevedra, ubicada en el municipio de Vilaboa, sigue aumentando con nuevos positivos. Según el informe oficial de la Consellería de Política Social de ayer, los últimos en contabilizarse fueron 19 usuarios y 7 trabajadores. Con la inclusión de esos nuevos afectados, la residencia de Bértola, que gestiona Caser Seguros, alcanza ya los 40 positivos. Son en concreto 29 residentes y 11 trabajadores. Es el segundo centro de mayores más afectado del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, tras la residencia DomusVi de Ribadumia, que todavía tiene 42 mayores con SARS-CoV-2 y 17 trabajadores. Han fallecido ya ocho ancianos en Domus Vi.

Un portavoz de Caser confirmó a La Voz que entre los 29 residentes con coronavirus hay cuatro hospitalizados. También apuntó que se están haciendo pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores. «Están todos los protocolos en marcha, la coordinación con las autoridades sanitarias es estrecha y también continúa siendo especialmente importante la comunicación con familiares», indicaron desde Caser.

Por su parte, desde Política Social indicaron que la consellería está realizando un seguimiento de esta residencia de Vilaboa. «A entidade que a xestiona está tomando as medidas convenientes, así que nestes momentos entendemos que a calidade asistencial está garantida», apuntó un portavoz. La Xunta no ve necesario en este momento intervenir la residencia Pontevedra.

Centros educativos

En cuanto a la incidencia en centros educativos, ayer había un total de 158 positivos y cuatro aulas cerradas por covid. Las clases clausuradas están en la escuela infantil de Poio, la escuela infantil de A Parda, en Pontevedra, y la escuela infantil Bamby, también en Pontevedra. En todas hay un único positivo. La cuarta aula se localiza en el CPR Sonrisas y Lágrimas, de A Illa de Arousa.

El centro con más casos de coronavirus es el CEIP Plurilingüe Enrique Barreiro Piñeiro, de Cambados, con 10 positivos. Le sigue con 6 el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús, de Pontevedra. Con cinco casos figuran los siguientes centros de la ciudad de Pontevedra: el CPR Plurilingüe Calasancio y los IES A Xunqueira II, Sánchez Cantón y Valle Inclán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuarenta positivos en la residencia de mayores Pontevedra, en Vilaboa