Los centros educativos tienen 156 positivos y cuatro aulas cerradas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro positivos más y las mismas cuatro aulas cerradas. Así está la incidencia del coronavirus en los centros educativos del área sanitaria. Según el informe de ayer, escuelas infantiles, colegios e institutos suman 156 positivos. Las clases clausuradas y sin alumnos se mantienen sin variación. Están en la escuela infantil de Monte Porreiro, en Pontevedra; la escuela infantil municipal Querubines, en Ribadumia; el CPR Sonrisas y Lágrimas, de A Illa de Arousa, y el CEIP de Noalla-Telleiro, en Sanxenxo. Todas tienen un positivo.

Respecto a los centros con más positivos, tienen seis casos el CEIP Plurilingüe Enrique Barreiro Piñeiro, de Cambados; el IES Frei Martín Sarmiento, de Pontevedra; el IES Valle Inclán, de Pontevedra, y el CPR Santiago Apóstol, de Soutomaior. Cuatro centros registran cinco positivos. Se trata del IES Francisco Asorey, de Cambados; el IES Chan do Monte, de Marín; el CPR SEK-Atlántico, de Poio, y el IES Sánchez Cantón, de Pontevedra.

Residencias de mayores

Por su parte, en las residencias se registraban ayer 57 positivos de usuarios y 39 de trabajadores. Los mayores son 44 en Domus Vi Ribadumia, 10 en la residencia Pontevedra de Vilaboa, 2 en Divina Pastora de Vilagarcía y uno en Nosa Señora Valvanera de Cambados. Los empleados son 28 en Domus Vi Ribadumia, 4 en Vilaboa, 2 en Cambados y 2 en Nuestra Señora de Los Dolores en Forcarei. Y uno en Saraiva Sénior y Soremay, en Pontevedra, y uno en Divina Pastora.