Mantas de luz o el árbol de la Alameda, novedades en la iluminación navideña


Pontevedra / La voz

Un total de 81 calles de Pontevedra tendrán este año iluminación navideña, una cifra jamás alcanzada hasta ahora. Los adornos comenzaron a instalarse hace una semana en el centro histórico, y ahora se trabaja también en calles del centro de la ciudad. La previsión es que la iluminación ornamental se encienda el 4 de diciembre.

Además de arcos y decoración de farolas, este año se colocarán ocho paneles de felicitación de las fiestas en las entradas a la ciudad, y como sucedió en años anteriores, habrá un gran árbol de 20 metros de altura en A Ferrería, así como guirnaldas de luces en los camelios de la plaza de Ourense.

En el centro histórico habrá un árbol de 10 metros en Curros Enríquez, y se iluminarán el Teatro, la Casa Consistorial, el Pazo da Cultura, Michelena 30... Y los árboles de la plaza de San José y la rotonda de Eduardo Pondal con Uxío Novoneyra.

Habrá bolas gigantes en la plaza de la Audiencia y Daniel de la Sota. Y como novedades este año habrá bolas gigantes también en la plaza del Hospital y en el barrio de Monte Porreiro. También se instalará una campana gigante en la plaza de Barcelos, y en A Parda habrá un árbol de Navidad. Otra novedad son los mantos de luz en A Leña y Méndez Núñez. Y la iluminación de la araucaria gigante que hay en la entrada de la Alameda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mantas de luz o el árbol de la Alameda, novedades en la iluminación navideña