Mantas de luz o el árbol de la Alameda, novedades en la iluminación navideña

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

26 nov 2020 . Actualizado a las 10:12 h.

Un total de 81 calles de Pontevedra tendrán este año iluminación navideña, una cifra jamás alcanzada hasta ahora. Los adornos comenzaron a instalarse hace una semana en el centro histórico, y ahora se trabaja también en calles del centro de la ciudad. La previsión es que la iluminación ornamental se encienda el 4 de diciembre.

Además de arcos y decoración de farolas, este año se colocarán ocho paneles de felicitación de las fiestas en las entradas a la ciudad, y como sucedió en años anteriores, habrá un gran árbol de 20 metros de altura en A Ferrería, así como guirnaldas de luces en los camelios de la plaza de Ourense.

En el centro histórico habrá un árbol de 10 metros en Curros Enríquez, y se iluminarán el Teatro, la Casa Consistorial, el Pazo da Cultura, Michelena 30... Y los árboles de la plaza de San José y la rotonda de Eduardo Pondal con Uxío Novoneyra.

Habrá bolas gigantes en la plaza de la Audiencia y Daniel de la Sota. Y como novedades este año habrá bolas gigantes también en la plaza del Hospital y en el barrio de Monte Porreiro. También se instalará una campana gigante en la plaza de Barcelos, y en A Parda habrá un árbol de Navidad. Otra novedad son los mantos de luz en A Leña y Méndez Núñez. Y la iluminación de la araucaria gigante que hay en la entrada de la Alameda.