El PP traslada a las asociaciones empresariales su propuesta para impulsar y salvar el empleo

Serxio Barral Álvarez
S. barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

PP PONTEVEDRA

El plan se debatirá en el pleno del próximo lunes, aunque el gobierno local ya se ha manifestado en contra

19 nov 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de sus compañeros Pablo Fernández y Pepa Pardo, mantuvo este jueves un encuentro con representantes de Aempe, Aje, Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles y la de Hosteleros Empresarios de Pontevedra para abordar los detalles del paquete de ayudas a autónomos y pymes que los populares defenderán en el próximo Pleno municipal. En principio, no parece que tenga visos de salir aprobado, ya que el gobierno local no comparte las tesis del PP y apuesta por la inversión pública como vía para reactivar la economía.

Domínguez insistió en la reunión en que el plan busca «mantener el empleo, reforzar nuestro comercio y aliviar el golpe que ha producido la crisis derivada de la pandemia en la ciudad».

En líneas generales, el plan prevé que se destinen siete millones de euros a una serie de actuaciones:  fijar el empleo de 1000 trabajadores de la ciudad, dotada con 1,2 millones de euros, a la que podrán acceder las empresas con un máximo de 10 trabajadores.; ayudas al alquiler, dotada con 2,25 millones; o sufragar durante tres meses las cuotas de los autónomos, que supondría algo más de 1,7 millones de gasto.