El Rotogal, sin tres de sus puntales, se enfrenta al Barça

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZRIBEIRA / LA VOZRIBEIRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS CREO

Iván, Mario y Gaspar se quedan en casa por motivos personales

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Parc Esportiu Llobregat será escenario esta tarde, a partir de las 18.30 horas, de la novena jornada de la Superliga de voleibol entre el Barcelona y el Rotogal Boiro. Será un choque muy importante para el devenir de la competición, puesto que los puntos son muy necesarios para estos dos equipos que tratan de mantenerse lejos de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Los boirenses acuden a esta cita muy ilusionados y motivados después del triunfo del sábado pasado ante el plantel del colista, el L’illa Grau. Esta victoria sirvió al elenco que dirige Emilio Palacio para escapar de los puestos de descenso y mirar con más optimismo el futuro en el torneo. Fue, según su técnico, «un bálsamo».

La expedición barbanzana llegó al mediodía de ayer a la Ciudad Condal, ya que tenía previsto entrenar esta misma mañana en el recinto donde se jugará el partido por la tarde. La de hoy es la primera jornada de la temporada que se disputa entre semana. Esta situación provoca algún que otro contratiempo en el equipo boirense, puesto que al no ser todos los jugadores profesionales, algunos de ellos no pueden eludir sus compromisos laborales o académicos. «Vamos muy justitos. Es un miércoles complicado», señaló el técnico.

Alineación definida

Palacio comentó que no estarán en la pista catalana los jugadores Iván, Mario y Cristóbal por lo que la convocatoria se reduce a diez. Aún así, el entrenador está convencido de que harán un gran papel. La alineación inicial será la siguiente: Gaspar, Moreno, Joaquín, Álex, Felipe, Fran y Adrián Alves.

El Rotogal ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria, un puesto por encima del descenso con nueve puntos, mientras que su rival de esta tarde es duodécimo, con solo cinco puntos en su casillero y con la imperiosa necesidad de ganar su primer partido de la temporada.

Para el técnico barbanzano, este encuentro es muy importante, ya que la victoria «nos permitiría dejar atrás a un rival directo por la permanencia y también nos daría un fuerte impulso en la clasificación y en lo anímico para situarnos entre los ocho primeros».

Emilio Palacio tuvo palabras de elogio para el Barcelona: «Tiene dos jugadores muy fuertes y con mucha experiencia que nos van a hacer mucho daño». La receta para regresar a casa con la victoria es fácil: «Mantener la intensidad e intentar dificultar su juego. Es un equipo muy potente que, si son regulares, son difíciles y peligrosos. Pero si paramos a sus dos atacantes, que son muy fuertes, podemos conseguir algo positivo».