El Racing espera al Compos con todo el plantel disponible

La Voz FERROL / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Almeida foto

Larraz advierte de que el rival «está haciendo las cosas muy bien»

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras perder en casa en la primera jornada frente al Pontevedra por 2-3 y empatar a dos con el Zamora, el Racing tratará de sumar su primer triunfo en casa en el partido del sábado ante el Compos. Los racinguistas son un equipo en construcción, debido a que los refuerzos llegaron pocos días antes de que arrancara la competición. Larraz, que suele utilizar una defensa de cinco, sigue buscando el sistema que mejor se adapte a la plantilla.

Los ferrolanos, con siete goles anotados, son el equipo más realizador del grupo, aunque todos los tantos fueron logrados por la gente de segunda línea o los defensas. Los verdes son un conjunto físico, hay cuatro jugadores que sobrepasan el 1,90, por lo que es un plantel especialmente peligroso por arriba, sobre todo en acciones a balón parado. De los siete tantos conseguidos, dos han sido del central uruguayo Yeferson Quintana, otros dos del brasileño Elsinho, y también anotó otro medio, Fer Beltrán. Álex López, de una falta al borde del área, firmó otro de los goles.

La asignatura pendiente de los verdes es la defensa. Han encajado seis tantos en solo cuatro partidos disputados.

Los ferrolanos descansaron el sábado y el domingo. El entrenador, Emilio Larraz, dispone de la totalidad de su plantilla para afrontar este encuentro.

Asegura que el Compostela es un buen equipo: «Otro partido bonito para jugar, un derbi gallego. La pena es que la afición no puede disfrutar de esta espectacular Segunda B. Vamos a ver si para este encuentro al menos puede estar una pequeña parte de nuestra afición. Tendremos delante el Compostela, un rival que está haciendo las cosas muy bien»