El Pontevedra recibirá al Cartagena en la Copa del Rey

En la misma eliminatoria el Ribadumia esperará al Cádiz


pontevedra / la voz

El próximo 16 de diciembre el Pontevedra tendrá su primera cita con la Copa del Rey. Será en Pasarón y ante el Cartagena, un equipo recién ascendido a Segunda División. El sorteo de la primera ronda de la eliminatoria copera dejó dos cruces interesantes en la comarca. Mientras los granates esperarán al conjunto murciano, el Ribadumia recibirá en A Senra al Cádiz. Tras su clasificación la pasada semana después de derrotar al Miengo, los de Luis Carro esperaban por un equipo de Primera División.

La expectación generada entorno a la eliminatoria les hacía soñar con el Atlético de Madrid o el Betis, pero tras superar la decepción inicial, tanto desde la directiva, a través de su presidente, Toño Serantes, como a pie de campo, por boca de su entrenador, Luis Carro, y su capitán, Miguel Vázquez, el Ribadumia puso en valor el hecho de jugar contra un histórico de la Primera División. Más suerte tuvieron los de Jesús Ramos, que recibirán a un recién ascendido a la categoría de plata del fútbol nacional.

Ambos equipos disfrutarán la eliminatoria como locales, pero las restricciones impuestas por la crisis sanitaria impedirán que las gradas puedan llenarse.

Con las limitaciones actuales, solo podrán acceder 150 espectadores a Pasarón, pero el aforo definitivo vendrá determinado por la evolución de los contagios y las negociaciones con la Federación Española. En ese sentido, el Pontevedra abrió ayer el plazo para inscribirse en el sorteo de las entradas que se habilitarán para acceder al partido de liga del próximo domingo a las doce de la mañana ante el Salamanca. Los socios interesados tendrán hasta mañana el miércoles a las dos de la tarde para enviar un correo electrónico a socios@pontevedracf.com o bien poniéndose en contacto con las oficinas de Pasarón. El club todavía está pendiente de conocer el aforo definitivo, pero se prevén o 150 o 300 aficionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra recibirá al Cartagena en la Copa del Rey