Piden que se haga una PCR a todo paciente que ingrese en hospitales del Chop

Siete sindicatos volvieron a concentrarse este lunes para pedir la dimisión de todo el equipo directivo


Pontevedra / La Voz

Los sindicatos de Pontevedra CIG, UGT, O'Mega, CSIF, CC.OO., TSP y Satse, conformantes del 60 % de la junta de personal, se volvieron a concentrar este lunes en el Hospital Provincial pidiendo nuevamente la dimisión de la directiva del  área sanitaria de Pontevedra. No han realizado ningún llamamiento a los trabajadores, por prudencia y responsabilidad, con el fin de minimizar los riesgos que implica esta pandemia. Reiteraron su petición de dimisión del actual equipo directivo: gerencia, dirección asistencial, dirección de Recursos Humanos, dirección de Enfermería y dirección de Gestión, «los cuales no se han reunido con nosotros desde hace casi dos meses».

Sus reivindicaciones para este Complejo siguen siendo: realización de PCR o equivalentes a todo paciente que ingrese en el hospital. Afirman que es un riesgo para los trabajadores el realizar ingresos sin tener en cuenta que existen los portadores asintomáticos de covid, como han demostrado las cifras de contagio de trabajadores. También reclaman control de los accesos: acompañantes, visitas y acceso a consultas externas; para el personal eventual, realización de PCR por contrato, y limitación de movimiento de trabajadores entre zonas covid y zonas no covid.

 «Seguimos insistiendo que queremos que todos los trabajadores estén dotados de FFP2, petición que haremos también este martes en la reunión de Comité de Seguridad y Salud al que estamos convocados», señalaron las siete centrales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Piden que se haga una PCR a todo paciente que ingrese en hospitales del Chop