Los desperfectos en el carril bici de la avenida de Buenos Aires afectan al firme y a su drenaje

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

El Concello de Pontevedra reparará un tramo de 600 metros

16 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra anunció este domingo que en breve iniciará los trabajos de reacondicionamiento del carril bici de la avenida de Buenos Aires. Será en cuanto termine la intervención que se está realizando en la calle Médico Ballina. Los trabajos en el carril bici, uno de los más utilizados de la ciudad, tienen como finalidad subsanar los desperfectos ocasionados por las filtraciones y acumulación de agua, así como por el deterioro derivado de su uso continuado.

¿En qué consistirán? Además de la reposición del firme del carril bici también se realizarán obras de drenaje para evitar nuevas filtraciones. La intervención en esta zona de la avenida de Buenos Aires comprenderá un tramo de 600 metros y estará coordinada con el departamento de Parques e Xardíns.

Circuitos peatonales

De la reparación del carril bici de la avenida de Buenos Aires se encargará el área de Sostemento de Espazos Públicos Urbanos, que dirige la concejala Eva Villaverde (BNG). El equipo de mantenimiento que lo hará está en estos momentos rematando su parte de las obras de Médico Ballina. En este ámbito se están rehabilitando los circuitos peatonales y también se incluye la creación de plazas de aparcamiento de servicios y la dotación de mobiliario urbano accesible en las zonas de esparcimiento y descanso.

Desde el gobierno local apuntan que el remate en Médico Ballina y el inicio del reacondicionamiento del carril bici de la avenida de Buenos Aires están supeditados a las condiciones meteorológicas de esta semana. La lluvia también condicionó el desarrollo de los trabajos de la segunda fase de las obras de rehabilitación de la capa de rodadura en tramos de diversas calles. A partir del miércoles está previsto acometer las pendientes en la glorieta de Doce de Novembro, Eduardo Pondal y plaza de Barcelos con Perfecto Feijoo.