Detenido un hombre de 44 años en Pontevedra con 119 papelinas de heroína

Antes del arresto, una patrulla había parado al varón por conducir un ciclomotor con la ITV caducada


Pontevedra / La Voz

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado viernes a un hombre de 44 años por circular en un ciclomotor con la inspección técnica de vehículos (ITV) caducada y por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Sobre las 17 horas del 13 de noviembre, una patrulla observó un ciclomotor por la calle Rosalía de Castro a la altura de la gasolinera de Mollavao. Por medios telemáticos se comprobó que el vehículo tenía la ITV vencida, por lo que se procedió a darle el alto y a requerir al conductor que mostrara la documentación de la moto. Un estado de nerviosismo inusual fue lo que lo delató, según fuentes policiales. Ante ese comportamiento, y siguiendo los protocolos internos de actuación ante infracciones de tráfico u otras circunstancias relativas a la seguridad vial, los policías procedieron a hacerle el test de drogas. Dio positivo en dos sustancias: TCH (tetrahidrocannabiol) y opiáceos. Tras el positivo en estupefacientes, los agentes efectuaron al hombre un registro corporal. La sorpresa fue que encontraron en una bolsa de plástico, escondida en la entrepierna, 119 papelinas de heroína preparadas para la venta.

Desde la Policía Local de Pontevedra afirmaron que se trata de la mayor incautación en dosis preparadas de heroína efectuada por este cuerpo municipal. Una vez trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, los guardias procedieron a tramitar dos denuncias, una por la ITV caducada y otra por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. También se inmovilizó el ciclomotor del arrestado por las infracciones cometidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido un hombre de 44 años en Pontevedra con 119 papelinas de heroína