Cerrada un aula en la escuela infantil de Monte Porreiro tras un positivo


PONTEVEDRA / LA VOZ

La incidencia del coronavirus en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene sin grandes cambios con un total de 152 positivos (dos menos que el jueves). La principal novedad que recoge el informe de este viernes es el cierre de un aula en la escuela infantil de Monte Porreiro, en Pontevedra, al confirmarse un positivo. Es una de las ocho clases que permanecen clausuradas. El resto están en el CEIP A Lama (seis aulas) y una en el CEIP Nosa Señora das Dores, de Forcarei. La relación oficial de Sanidade, Educación y Política Social no aclara si el positivo de la escuela infantil de Monte Porreiro es de un alumno, un profesor o de personal de servicios.

Respecto a los positivos por centros educativos, los que tienen más casos (7) son dos institutos: el IES Francisco Asorey, de Cambados, y el IES Chan do Monte, de Marín. Con cinco casos cada uno figuran el IES de Ponte Caldelas y el IES Gonzalo Torrente Ballester, de Pontevedra.

El resto de centros registran cuatro, tres, dos o un caso confirmado de coronavirus. Son escuelas, colegios e institutos de A Illa, Bueu, Caldas, Cambados, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Marín, Meis, O Grove, Poio, Pontevedra, Sanxenxo, Soutomaior, Vilagarcía y Vilanova. En el área sanitaria se cerró totalmente, a principios de curso, el colegio Calasancio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerrada un aula en la escuela infantil de Monte Porreiro tras un positivo