Los hosteleros de Marín y Poio se unen a la plataforma de Pontevedra para pelear unidos

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La recogida de alimentos suspendida el pasado  fin de semana se realizará este sábado

12 nov 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

La Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra hoy se ha hecho un poco más grande al sumar a los profesionales de Poio y Marín. Desde ahora todos caminarán juntos para defender unos derechos en un momento en el que se sienten criminalizados por las restricciones del Gobierno autonómico. Bajo el lema Hostelería somos todos, todas somos hostelería, quieren reflejar una «idea real, detrás de nosotros hay multitud de sectores, miles de familias en puestos indirectos que también están sufriendo con el cierre y criminalización de la hostelería».

El colectivo mantendrá un calendario de movilizaciones, que ya empezó hace día con una fuerte cacerolada a las puertas de sus negocios. Este viernes apoyarán a los compañeros de Marín en la concentración que tienen prevista en la explanada de la Escuela Naval a las doce de la mañana y el lunes 16 de noviembre a las once de la mañana se manifestarán todos juntos en los jardines delante de la delegación de la Xunta en Pontevedra. 

Las reivindicaciones de Hoempo seguirán siendo las mismas, mientras no se clarifiquen bajo qué circunstancias se puede acoger a las medidas propuestas por la Xunta. «Es una situación inadmisible», apuntan desde la asociación, donde creen que es el momento de «más unidos que nunca».

Recogida de alimentos

Después de que el pasado sábado la Subdelegación del Gobierno prohibiese la recogida solidaria de alimentos, los hosteleros la han vuelto a convocar para este sábado, 14 de noviembre entre las 12.00 y 14.00 y las 18.00 y 20.00 horas en La Quesera y La Estafeta, ubicadas en Manuel Quiroga, 18, bajo, y Plaza Celso García de la Riega, 4, respectivamente. La recogida está promovida por los afectados por el covid y será a beneficio de la asociación de vecinos O Mirador, de Monte Porreiro.