Los centros educativos tienen 149 positivos y hay ocho aulas cerradas

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

11 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registraban ayer 149 positivos y ocho aulas cerradas por la incidencia del virus. Los positivos pueden ser de alumnos, profesores o personal de servicios vinculados a las escuelas infantiles, colegios e institutos.

Las clases clausuradas están seis en el CEIP A Lama, que pasa a tener dos casos positivos, y otras dos aulas en el CEIP Nosa Señora das Dores, de Forcarei, que también contabiliza dos casos.

En cuanto al número total de positivos, en la relación que facilita diariamente Sanidade, junto a las consellerías de Política Social y Educación, los centros con más casos son el IES Gonzalo Torrente Ballester, de Pontevedra, y el IES Chan do Monte, de Marín, ambos con siete casos cada uno. Se trata de dos municipios que están en el nivel máximo de alerta, el 3 o rojo, por la incidencia acumulada en siete días.

Le sigue, con seis positivos, el IES Francisco Asorey, de Cambados. Figuran también dos centros educativos con cinco positivos cada uno, son el CEIP do Carballal, en Marín, y el CEIP Rosalía de Castro, de O Grove.

El resto de centros tienen cuatro, tres, dos o un caso de covid-19 confirmado que ha motivado la apertura de expedientes. Son escuelas infantiles, colegios e institutos de A Illa de Arousa, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Marín, Meaño, Meis, O Grove, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Sanxenxo, Soutomaior, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa.