Detenidas dos mujeres en Pontevedra por tráfico de drogas

Serxio Barral Álvarez
S. Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Material intervenido a las dos mujeres por parte de los agentes de la Policía Local
Material intervenido a las dos mujeres por parte de los agentes de la Policía Local POLICIA LOCAL DE PONTEVEDRA

La Policía Local llevó a cabo la operación esta sábado, interviniendo envoltorios con cocaína y heroína, así como dinero en metálico

09 nov 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

Agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron este sábado a la detención de dos mujeres por tráfico de drogas.

Según se informa desde la Jefatura de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde del sábado, cuando una patrulla que se encontraba de servicio  vigilando espacios públicos en prevención de conductas delictivas y, especialmente, de consumo y venta de drogas,observó una maniobra sospechosa en el exterior del aparcamiento de un supermercado de la ciudad.

Los agentes vieron como llegaba un Renault y, siguiéndole, otro vehículo de la marca Ford. Las dos conductoras estacionaron una cerca de la otra y los policías pudieron ver con claridad cómo una de ellas se bajó del segundo coche dirigiéndose al otro vehículo para entregar a su conductora un bote de plástico. Ante la sospecha que se trataba de un intercambio de drogas, los agentes procedieron a la identificación de ambas mujeres.

Inicialmente, una de ellas, trató de tirar el bote con disimulo al suelo del vehículo, hecho que fue observado por los agentes. Mientras, una de las mujeres hizo entrega de tres envoltorios de plástico de color azul que extrajo de su sujetador, afirmando que no portaba nada más.

Los agentes no cayeron en esta aparente maniobra de distracción y recuperaron el bote del interior del vehículo, pudiendo comprobar que en su interior había un total de 19 envoltorios (10 de color azul con cocaína y 9 de color negro con heroína). 

Asimismo, se le localizó a una de las mujeres otro envoltorio con heroína, así como 648 euros en metálico.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Local de Pontevedra, procedieron a la detención de las dos mujeres, de 29 y 38 años de edad, por tráfico de drogas, para su puesta disposición judicial.