«La cultura es segura completamente. Lo hemos demostrado los últimos meses»

PONTEVEDRA CIUDAD

La artista reconoce que el concierto «es una apuesta muy grande», por lo que irá al Principal con toda la banda

11 nov 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

El de ELE, nombre artístico de Elena Iturrieta, es uno de los conciertos más esperados en Pontevedra de los últimos meses, pero no solo por el púbico, sino por la propia artista: «Es algo mágico poder subirse a un escenario porque se cuentan con los dedos de una mano las oportunidades que hay. Esto es una apuesta muy grande en estos momentos que estamos viviendo».

-Una de las frases que más se ha repetido estos meses es que la cultura es segura.

-La cultura es segura completamente. Lo hemos venido demostrando con conciertos durante los últimos meses. Se pueden hacer porque adoptamos todas las medidas habidas y por haber. Se puede ir a un concierto a disfrutar, a un teatro, a un museo... y no pasa nada. Igual que la cultura ayudó en el confinamiento, ahora hay que ayudarla a ella.

-¿Tengo entendido que va a ser un concierto especial?

-Como han hecho una apuesta, pues nosotros también y nos vamos con toda la banda, que somos once. Y a darlo todo. Hay que apoyarse los unos a los otros y vamos a ir con vientos, que nos hace muchísima ilusión. Dan una energía maravillosa para las doce y media de la mañana. Va a ser un matinal con una energía y creo que la gente lo va a disfrutar muchísimo. Vamos a hacer un repaso de What night hides y tocar alguna cosita nueva para que la gente lo disfrute.