Las restricciones arrancan con 77 nuevos contagios en el área sanitaria

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Foto de archivo de traslado de pacientes en el Hospital Montecelo, en Pontevedra
Foto de archivo de traslado de pacientes en el Hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

Baja el número de pacientes hospitalizados en Pontevedra, aunque sube en O Salnés

07 nov 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

Este sábado de inicio efectivo de las restricciones en las zonas de influencia de Pontevedra y Vilagarcía -municipios de Pontevedra, Vilaboa, Poio, Ponte Caldelas, Marín, Barro., campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Soutomaior, Vilagarcía, Vilanova, Cambados y O Grove- arroja un saldo de 77 nuevos casos de covid-19 diagnosticados en el área sanitaria. La cifra es sensiblemente inferior al de positivos comunicados el viernes (93), pero mantiene todas las alertas activadas.

Lo positivo es la hospitalización, ya que baja en el conjunto del área sanitaria al registrarse 67 pacientes hospitalizados en planta (siete menos que el viernes), pero preocupa el Hospital do Salnés, donde se pasó de 14 a 17 pacientes ingresados. En Pontevedra, hay 49 pacientes en el Complejo Hospitalario (nueve menos que en el último recuento) y uno en el hospital Quirónsalud (el viernes eras dos). Lo que permanece inalterable es el número de pacientes ingresados en la unidad de cuidados críticos de Montecelo, que siguen siendo 4.

En cuanto al número de pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés fueron 1.080, con lo que se superan ya las 71.000 desde que el inicio de la pandemia.