Doce locales de Vilagarcía se suman a Caylu, una plataforma de servicio a domicilio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La iniciativa se pondrá en marcha el miércoles, con repartidores asalariados

08 nov 2020 . Actualizado a las 10:34 h.

Desde anoche, solo pueden permanecer en activo aquellos establecimientos de hostelería que sirvan a domicilio o permitan a los clientes recoger sus pedidos en el propio local. Nada de consumo, ni el interior de los negocios ni en ninguna terraza. Así las cosas, el ingenio y la suma de esfuerzos se constituyen en una tabla de salvación con la que el sector trata de aguantar el tipo en tiempo de restricciones. Desde hace un tiempo, funciona en Pontevedra, O Grove y Sanxenxo Caylu, una plataforma digital que gestiona ese servicio a domicilio y, si no surge ningún inconveniente, echará a andar en Vilagarcía a partir del miércoles.

Son doce los establecimientos que se han sumado a esta opción: Derby, Andaina, La Malquerida, Milongas, Novo Barrantes, Como en Casa, Mezclum, Bembó, La Parra de Julián, Atlántica, La Ola y The Coffe's Land. «Nuestro compromiso es que los repartidores recojan el pedido en el local y lo entreguen en un tiempo máximo de quince minutos», explica Isidoro Márquez, que asume la gestión de Caylu en la capital arousana, cuya sede operativa estará en la cafetería Enjoy.

Únicamente asalariados

Nada que ver, garantiza Isidoro, con otras propuestas de grandes plataformas que están en el mercado: «Los negocios que se unan tendrán que cumplir unos estándares de calidad que tendremos muy en cuenta, porque lo que vamos a ofrecer es el mejor de los servicios». Para empezar, los repartidores se han seleccionado en Vilagarcía, como apoyo al empleo local, y todos ellos serán asalariados, «nada de falsos autónomos».