«Nos cuesta cerrar los partidos, pero cada vez somos más sólidos»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZAROUSA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIAN BAULDE

Eneko Zabaleta asegura que su primer gol con el Pontevedra le da «confianza»

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Eneko Zabaleta marcó este domingo su primer gol con la camiseta granate. No destaca por su faceta goleadora, el lateral derecho es de los que brega en el campo y asiste, pero esta vez tocó marcar el segundo gol después de un saque de córner y un barullo en el área que le puso en bandeja la bola para lanzar un zurdazo que subió el segundo tanto a la marcador. Así lo relata él 24 horas después de estrenar su cuenta goleadora con el Pontevedra. No le quiere dar mucha importancia y prefiere valorar el trabajo conjunto para estar en el primer puesto de la clasificación. «El gol es un plus de confianza, pero lo verdaderamente importante es haber conseguido los tres puntos», asegura.

Eneko Zabaleta llegó la temporada pasada en el mercado de invierno y apenas tuvo tiempo de disfrutar de la competición. Desembarcó en enero y en marzo jugó su último partido en casa ante el Castilla. Dos meses que no fueron suficientes para adaptarse, pero sí para saber que quería seguir un año más en el Pontevedra. «Tenía claro que quería continuar aquí y el club también», apunta el lateral vasco.

Estaba empezando a adaptarse a un equipo que ahora se ha rehecho completamente cuando estalló la pandemia. Son pocos los jugadores que siguen vinculados al club. Así que este agosto ha tocado volver a readaptarse. «Nos vamos conociendo, ha sido una pretemporada muy larga, pero con pocos partidos. Me adapté bien, pero este año al haber mucha más gente nueva es más fácil hacer piña. Es un grupo muy renovado, pero que se ha juntado muy rápido», señala Zabaleta.

A pesar de que cada uno de ellos llega desde distintos puntos y con experiencias dispares, «todos coinciden en que el proyecto es importante». Ese objetivo pasa, como se han encargado de asegurar muchos de los jugadores, por estar en la Segunda Pro o intentar colarse en el play off de ascenso a Segunda. Pero para llegar ahí, Eneko cree que queda mucho por remar. «Nos está costando cerrar los partidos, podemos finiquitar el partido en la primera parte porque después en una que tienen ellos, se adelantan», explica el lateral derecho, que reconoce que cuando vas ganado el partido parece que está hecho, «pero ves que luego cuesta». Este domingo fue uno de esos días. Ganaron, pero perdieron la ventaja de dos goles después de que Bruninho marcase un espectacular gol que pudo el 2-1 en el marcador.

El Pontevedra dormirá líder toda la semana y empatado a puntos con el Zamora y el Deportivo. Los tres llevan dos victorias y un empate que les deja 7 puntos en el casillero del Subgrupo A del grupo 1. «Es anecdótico, es muy pronto para poder sacar conjeturas, ya se verá donde estamos cuando acabe la competición, pero si puede ser en ascenso, mejor», apunta Zabaleta, que recalca la fortaleza de la plantilla para cumplir objetivos.

Con la ilusión de volver a jugar en una mano y la evolución de la pandemia en la otra, el jugador vasco solo pide que «ojalá podamos seguir competiendo y que con los test se pueda jugar. Eso sería genial, aunque después no podamos seguir haciendo vida normal». El equipo ya trabaja en el partido del próximo fin de semana. Viajarán a Zamora, segundo clasificado.