Una treintena de denuncias en Pontevedra durante el fin de semana

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Policías locales, informando de las nuevas restricciones a varios viandantes
Policías locales, informando de las nuevas restricciones a varios viandantes Ramón Leiro

La Policía Local tramitó sanciones contra trece personas por incumplir el toque de queda y a once por no hacer uso de la mascarilla

02 nov 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

A lo largo del fin de semana, el primero en el que se implanta el cierre perimetral en Pontevedra, Poio y Marín, la Policía Local de la ciudad del Lérez tramitó un total de 31 denuncias, de las que solo dos se dirigieron a locales de hostelería. En ambos casos por detectarse que en su interior se celebraban reuniones de no convivientes que no guardaban la distancia social.

De igual modo, se denunciaron a veintinueve personas. En trece casos se trató de incumplimientos del toque de queda, mientras que otros once viandantes transitaban sin hacer uso de la mascarilla, así como se sancionó a un grupo de cinco jóvenes por hacer un botellón en el entorno de Salgueiriños, concretamente en la calle A Estrada.

De este modo, a lo largo de la semana, se han denunciado a veintiún locales de hostelería y a una docena de personas por no hacer uso de la mascarilla. Desde el Concello de Pontevedra anunciaron, asimismo, que Protección Civil ya no asiste a ninguna vivienda.

Estos números llevaron a Anabel Gulías, portavoz del gobierno local, a señalar que «entendemos que é un grado de cumprimento das medidas bastante satisfactorio». De este modo, reseñó que «contadas excepciones», se cumplen con las directrices sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

De igual modo, destacó que, pese a ser un fin de semana complicado para la Policía Local de Pontevedra por los eventos que se desarrollaron en la ciudad, las jornadas transcurrieron sin incidentes. Eso si, Anabel Gulías no escatimó críticas a las declaraciones del conselleiro de Sanidade.