Pontevedra supera el millar de contagios tras sumar 107 en 24 horas

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los ingresos en uci se mantienen y sube ligeramente las hospitalizaciones

02 nov 2020 . Actualizado a las 14:30 h.

Las cifras de contagios en el área no dan tregua. La escalada parece no tener freno después de sumar 107 casos en las últimas 24 horas y romper la barrera del millar de casos, concretamente se sitúa ya en los 1.049. Pero no solo han subido los positivos, también lo han hecho los pacientes ingresados en planta y los que están en situación más grave y requieren el cuidado de la uci. Así, este lunes hay 61 personas hospitalizadas en planta -49 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, 1 en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez- y seis permanecen ingresadas en la unidad de cuidados críticos de Montecelo. 

Al centenar de casos que se suman hoy hay que añadir los 115 del día anterior cuando se cumple una semana de la entrada en vigor del toque de queda, aunque el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés lleva casi dos meses con limitaciones en el aforo. Desde el inicio del plan de contingencia del covid se han curado 2.519 pacientes, 52 de ellos el día anterior, y han fallecido 31 personas. El último fue un hombre de 80 años que presentaba patologías previas. 

En cuanto a la realización de PCR, en las últimas horas se han realizado 655, lo que eleva la cifra hasta las 66.453 desde que se empezaron a contabilizar en la primera ola.