Veteranía granate contra el Celta B

El Pontevedra peleará por el primer triunfo en casa ante un equipo «muy joven»


pontevedra / la voz

El Pontevedra buscará hoy la victoria en Pasarón ante el Celta B. Recibe a los cachorros celestes a las 17 horas en un encuentro que esperan cerrar con la primera victoria de la temporada ante los suyos. Quieren devolver a la afición el apoyo que están recibiendo, a pesar de que tan solo habrá, una vez más, trescientos espectadores en las gradas. «El equipo está ilusionado, como a principio de temporada, y espera dar un triunfo a nuestra gente», apunta el técnico garante, Jesús Ramos, que tiene toda la plantilla disponible para el partido de hoy.

El Pontevedra jugará la baza de la veteranía ante un rival «que quizás peque un poco de inexperiencia en la categoría, pero te puede hacer mucho daño en el aspecto combinativo y en las transiciones», explica Ramos después de analizar el último encuentro entre el Celta B y el Racing de Ferrol. Apela a la juventud de los de Onésimo para poder ganarle la batalla en Pasarón El filial celeste es un equipo con jugadores de corta edad, pero de una gran calidad y mucho dinamismo sobre el terreno de juego. Si hay algo que destaca Ramos del equipo visitante es la técnica individual. Cada partido es una trinchera. Este año hay que puntuar mucho y pronto. No puede haber concesiones si el objetivo es estar en el play off. Esta necesidad es algo que se lleva repitiendo desde la pretemporada, pero ahora que ha comenzado la liga va ganado más relevancia. El Pontevedra venció al Racing en el primer partido y empató ante el Unionistas el pasado fin de semana. «Errores que se cometieron el otro día en Ferrol no se materializaron y el pasado fin de semana, sí, y viceversa. Las que tuvimos en Ferrol fueron para adentro y las del pasado fin de semana no fue así, nos costó hasta el final», señala el entrenador granate, que reconoce que el equipo ha mejorado, pero todavía queda mucho margen para crecer: «Tiene que evolucionar, mejorar y perfeccionar desde el primer partido de liga hasta el último. Disputamos pocos partidos de pretemporada y es la tercera jornada».

Cogiendo el ritmo

El Pontevedra todavía está en esa fase de coger ritmo, pero eso no significa que haya margen de maniobra. «Ya sabíamos que era una liga complicada en la que todos quieren pasar ese corte con los máximos puntos posibles sea para la Liga Pro o para play off. Como tengas una mala racha de resultados te puede venir de vuelta luego», explica el técnico.

En las gradas volverá a haber 300 espectadores animando al equipo después de que el pasado jueves se realizase un sorteo con los socios que estaban interesados en asistir y que se apuntaron en las oficinas del club. Algunos ya estuvieron en el encuentro ante el Unionistas, pero desde el Pontevedra aseguran que todos los abonados están en igualdad de condiciones y que el hecho de que tengan «preferencia» los que no hayan ido antes no significa que no puedan participar. El club deja en el tejado del aficionado la responsabilidad de no apuntarse si ya asistieron a un partido, pero si lo hacen reconocen su derecho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veteranía granate contra el Celta B