Récord de contagios covid en 24 horas: 82 nuevos infectados en el área sanitaria

En Pontevedra y O Salnés hay 785 casos activos y 54 hospitalizados, 9 graves en la uci de Montecelo

Entrada principal del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Entrada principal del Hospital Montecelo, en Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Récord de contagios en 24 horas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe de este miércoles recoge 82 nuevos infectados de coronavirus, en la que es la octava jornada consecutiva por encima de los 50. En el área hay ya 785 casos activos, de los que 54 necesitan atención hospitalaria. Son 45 en plantas de tres centros (39 en Montecelo, 3 en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez, y 3 en O Salnés), mientras que otros 9 están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de contagiados, 731, presentan síntomas leves o son asintomáticos, por lo que están en aislamiento domiciliario bajo seguimiento de personal de atención primaria en coordinación con el servicio de Medicina Preventiva. La presión asistencial y la complicada situación epidemiológica ha llevado a la dirección a suspender desde el pasado lunes las operaciones no urgentes, en principio, de traumatología.

La escalada de infectados parece no tener freno y ya son seis los concellos del área en nivel máximo de alerta, el 3 o rojo, por la incidencia acumulada en siete días. A Pontevedra, Poio, Marín, Soutomaior y Vilagarcía se suma en esta jornada Ribadumia, debido al brote en la residencia DomusVi. En nivel de alerta 2 o naranja están Cuntis y Cerdedo-Cotobade. En nivel 1 o amarillo se encuentran Vilaboa, Caldas de Reis, Vilanova, Bueu, O Grove, Sanxenxo y Cambados. En las últimas 24 horas se han realizado 864 pruebas PCR. Desde marzo alcanzan ya las 61.933.

Desde el inicio de la pandemia se han curado 2.370 personas, 24 más con respecto al martes. En cuanto a los fallecidos en hospitales del área por covid, el virus ha truncado ya 29 vidas. La última, este martes, la de un hombre de 87 años que estaba ingresado en Montecelo y presentaba, según el Sergas, patologías previas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Récord de contagios covid en 24 horas: 82 nuevos infectados en el área sanitaria