Aplazado hasta después de Navidades el concurso Pontedetapas

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

28 oct 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

La complicada situación sanitaria se cobró ayer un nuevo evento. En este caso se trata de un aplazamiento y no de una cancelación. La concejalía de Promoción Económica de Pontevedra adoptó la decisión de posponer hasta después de las celebraciones de Navidad la decimotercera edición del programa Pontedetapas. La concejala Yoya Blanco (PSOE) afirmó que se trata de un «pequeno paso atrás para coller pulo». En este sentido, avanzó que se va a diseñar una propuesta muy potente y más necesaria que nunca coincidiendo con un período en el que tradicionalmente la hostelería de la ciudad «xa soe sufrir un considerable baixón de actividade».

La edila dijo que Pontedetapas regresará después de Reyes esperando que la pandemia esté controlada. Asimismo, avanzó que la plataforma #PonteLovers y el colectivo de hosteleros están trabajando en una iniciativa novedosa, que se adapta a los cambios de costumbres que estamos viviendo y que permitirá extender este tipo de concursos a otros horarios menos habituales y a más establecimientos. Se trata del Pontealmorzo.

La plataforma estudia poner en marcha una campaña para fomentar el «tempraneo» entre la clientela, esto es, la adaptación de las costumbres de cena a un horario más europeo. Lo que se busca es que las restricciones en la movilidad nocturna afecten menos.