Los contagios no dan tregua: 60 nuevos infectados en el área sanitaria

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

Los casos activos son 683 en Pontevedra y O Salnés, donde hay 47 hospitalizados, siete de ellos graves en la uci

26 oct 2020 . Actualizado a las 10:35 h.

Sexta jornada consecutiva en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés con 50 o más contagios. La semana arranca este lunes con 60 nuevos infectados con respecto al domingo. Los casos activos son 683, y de ellos, 47 personas necesitan atención hospitalaria. Son 40 en plantas de tres centros sanitarios (34 en Montecelo, 2 en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez, y 4 en O Salnés, en Vilagarcía), mientras que otros siete están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de infectados, 636, tienen síntomas leves o son asintomáticos y reciben seguimiento por parte de personal de atención primaria y del servicio de Medicina Preventiva. La incidencia del virus y el incremento del número de hospitalizados ha llevado a la dirección de Montecelo a suspender este lunes las operaciones de traumatología no urgentes. Hay dos plantas de trauma para enfermos covid.

En cuanto a la incidencia del virus acumulada, en el área hay cinco concellos en nivel de alerta 3 o roja, la máxima que establece el mapa de la Xunta, por los casos confirmados en los últimos siete días. Son Pontevedra (más de 96), Poio (más de 21), Marín (más de 21), Vilagarcía (más de 21) y Soutomaior (más de 21). En nivel 2 o naranja se encuentran Cuntis y Cambados, con entre 14 y 21 casos. 

Desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo, los infectados que han superado la enfermedad son ya 2.323, 16 más con respecto al domingo. La cifra de PCR realizadas en las últimas 24 horas sigue siendo alta, con 879. Se ha superado ya la barrera de las 60.000 efectuadas desde que irrumpió el nuevo coronavirus. En hospitales del área han fallecido 28 pacientes. La última, este domingo, una mujer de 85 años y con patologías previas que estaba ingresada en Montecelo.