Ciencias da Educación e do Deporte y un curso de Publicidad en el campus de Pontevedra pasan a docencia telemática tras detectarse varios positivos

La Universidade de Vigo reevaluará la situación a comienzos de semana


pontevedra

Todas las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y el cuarto curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo, ambos en el campus de Pontevedra, pasarán temporalmente a impartir su docencia de manera virtual tras la detección de positivos en los test serológicos realizados al alumnado. Esta decisión, recogida en una resolución rectoral, parte de la propuesta realizada por el comité de asesoramiento sobre covid-19 nominada por el Consejo de Gobierno tras confirmarse la existencia de positivos, que tienen que ser reconfirmados a través de pruebas PCR.

Según recoge el comunicado emitido por el Rectorado, se adoptó esta decisión «baseándose nun principio de prudencia» y por un «tempo limitado» La resolución rectoral establece el paso a la docencia telemática hasta el martes 27, incluido este día, de todas las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, un centro que cuenta con cerca de 1.500 alumnos y que en este curso está desarrollando un modelo de docencia mixta, por lo que las clases teóricas se imparten de manera virtual mientras que en las prácticas se combina la docencia virtual con la presencialidad rotatoria. En el caso del cuarto curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, titulación que se imparte con una modalidad parcialmente presencial, la resolución rectoral acuerda el pase a la docencia telemática ata el viernes 30 de octubre.

La situación se evaluará de nuevo con los resultados de las PRC

Según precisa el comunicado del Rectorado esto no implica el cierre de los centros y se evaluará de nuevo en los próximos días. De este modo, podría volverse a la situación docente anterior, así como la ampliación del período de docencia virtual, advierten las mismas fuentes.

En los próximos días continuarán realizándose en los tres campus las pruebas serológicas, para las que la Consellería de Sanidade envió a la Universidade cerca de 15.000 test. Una vez rematado un operativo la institución académica continuará con la realización de pruebas a través de este sistema de pooling PRC en saliva de manera semanal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ciencias da Educación e do Deporte y un curso de Publicidad en el campus de Pontevedra pasan a docencia telemática tras detectarse varios positivos