Mario Fernández desdibuja la sombra de Edu a base de trabajo

El portero asegura que «el Pontevedra es uno de los mejores equipos de la liga»


pontevedra / La voz

Mario Fernández se estrenó el pasado domingo en uno de los puestos que este año más se miran con lupa. Cubre la marcha de Edu Sousa. No solo era el portero del equipo, era el capitán y uno de los jugadores más respetados y aclamados por la afición. Este año defenderá la meta del Talavera de la Reina y para cubrir su marcha llegó Mario Fernández. Y lo hizo sabiendo que aterrizaba en una posición especial. «Todo el mundo me pregunta lo mismo, pero para mí no es una presión añadida, vengo a trabajar y a hacerlo lo mejor que puedo y que sé», apunta el guardameta, que alaba la labor de Edu: «Tiene mi máximo respeto y admiración, es un gran referente y un gran portero». Su primer examen fue ante el Racing y aunque encajó dos goles defendió con solvencia su portería.

El próximo domingo será el turno de su ex equipo. El Pontevedra recibe en Pasarón al Unionistas, donde Mario jugó la temporada pasada. Poco queda del equipo que él conoce. Al igual que el Pontevedra, el conjunto salmantino hizo una fuerte renovación para afrontar una de las temporadas más complejas de los últimos años. «Me apetece jugar contra ellos, pero solo hay seis o siete jugadores de aquel equipo», apunta Fernández, antes de echar flores a sus compañeros: «Nosotros somos uno de los mejores equipos de la categoría». Y no lo dice por la tan laureada delantera formada por Charles y Rufo, sino por el equilibrio de todos los perfiles. «Si solo tuviésemos dos delanteros no se lograría nada. Al haber cinco cambios, disponer de una plantilla como la nuestra nos beneficia, nos da un plus y se nota en el campo», añade el portero, que tras el encuentro de A Malata se mostró molesto por la falta que recibió con el primer gol de los ferrolanos. A pesar de las molestias del golpe, al término del partido reconoció que le dolió más el gol. Ahora espera seguir estando a la altura del equipo que se ha formado, pero sobre todo quiere sentir el aliento de la afición en Pasarón.

La pasada semana tuvieron esa primera toma de contacto con el millar de espectadores que entraron en A Malata. «Aunque solo fuesen mil, ya empiezas a escuchar el ánimo de la gente, cuando no oyes nada, en ese aspecto, parece un entrenamiento. Esperemos que por lo menos pueda haber 2.500 en Pasarón», comenta un optimista Mario Fernández, que sí reconoce que «lo importante es poder seguir jugando».

El portero granate asegura que se siente completamente integrado y a un buen nivel después de ocho semanas de pretemporada y un partido de liga. Como el resto de jugadores, Mario Fernández repite el mismo mantra: «Este año no se puede fallar». No hay margen para el error porque la primera fase de la liga es la más corta de los últimos años. «Este formato exprés ya se vio el otro día. Era el primer partido, pero hay que hacerlo bien desde el primer día. Es básico empezar con fuerza», añade. Esta fase inicial de la liga concluirá el próximo 14 de febrero, fecha en la que comenzarán las liguillas y los play off para poder subir a Segunda o a Segundo Pro, en función de la posición final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mario Fernández desdibuja la sombra de Edu a base de trabajo