Hosteleros de Pontevedra crearán un servicio de mediación para la reducción de alquileres

Hoempo reitera que la hostelería de la ciudad es segura y dice que de 670 PCR voluntarias solo hubo 9 positivos, un 1,34 %


Pontevedra / La Voz

La Asociación de Empresarios Hosteleros de Pontevedra (Hoempo) anunció este jueves que pondrá en marcha un servicio de mediación para la reducción de alquileres. Se trata de una medida para ayudar al sector a negociar los precios de los alquileres mientras dure la crisis sanitaria y vean mermados sus ingresos por las restricciones. Desde el colectivo subrayan que muchos hosteleros no tienen capacidad de negociación o se encuentran con arrendadores que no están dispuestos a colaborar ni a ceder. El primer paso para crear ese procedimiento de mediación profesional es hacer un listado de los hosteleros interesados en el servicio. Los que quieran pueden preinscribirse. El plazo empezó este 22 de octubre y concluirá el 4 de noviembre. A partir de ahí se cuantificarán los recursos necesarios para ponerlo en marcha.

En la reunión abierta convocada por Hoempo y celebrada este miércoles se avanzó que el control de acceso seguro es otra de las iniciativas que manejan dentro del programa de hostelería responsable que está próximo a implantarse. Hoempo también expresó su apoyo a la reapertura al tráfico de la avenida Reina Victoria y dio a conocer el resultado de los cribados a la hostelería impulsados por el Sergas. De las 670 PCR voluntarias realizadas al personal de bares, cafeterías y restaurantes solo 9 han sido positivas. «Lo que supone un 1,34 % de positivos frente a negativos. La lectura que hace la asociación es que la hostelería de Pontevedra es segura, no es el problema», apuntan desde Hoempo. El sector no descarta movilizaciones y pide a la ciudad solidaridad, apoyo y empatía. «La situación es preocupante para todos, es cierto, pero en la hostelería todavía se vive con mayor angustia. De 15 en 15 días vemos cómo cambian los escenarios y los negocios hosteleros van desde el cierre a reducciones de aforo imposibles con el 100 % de gastos», subrayan en un comunicado. Dicen que en un escenario tan convulso lo que pueden hacer es estar unidos e intentar paliar la situación con ideas que, en su conjunto, acaben siendo «una auténtica ayuda». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hosteleros de Pontevedra crearán un servicio de mediación para la reducción de alquileres