Fisioterapia y medicina deportiva vuelven al campus


pontevedra / la voz

Las unidades de fisioterapia y medicina deportiva acaban de reiniciar su actividad en el campus de Pontevedra. Estos servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria y al público en general ya están disponibles con cita previa. Para que estas unidades pudieran retomar su actividad este curso hubo que realizar unas obras de adaptación en el espacio que ocupan en la Escola de Enxeñaría Forestal.

La unidad de fisioterapia se desarrolla los lunes, de 16 a 18 horas, y los martes, de 10 a 13 horas. En el caso de medicina deportiva, funciona uno de cada tres miércoles, de 17 a 20 horas. Las personas interesadas en consulta tienen que solicitar cita a través de Campus Activo.

La situación sanitaria obliga a prestar estos servicios con la máxima seguridad y por ese motivo se llevaron a cabo unas adaptaciones en la consulta, como la instalación de un sistema de ventilación forzosa que impidió que no se pudiera retomar la actividad hasta ahora. Unos servicios que ya funcionaban en los campus de Vigo y de Ourense. Alfonso Palomanes está al frente de la unidad de fisioterapia, donde se hace readaptación funcional, recuperación de lesiones deportivas, prevención y tratamiento del dolor o de patologías laborales.

De la unidad de medicina deportiva se encarga Santiago Perote. Entre los servicios que se ofrecen está la realización de revisiones médico-deportivas básicas y avanzadas, consultas dietéticas o consultas informativas gratuitas para la comunidad universitaria. Las revisiones médico-deportivas son gratuitas para los usuarios del abono MuVer. Como solo se presta uno de cada tres miércoles, este año estará operativo los días 4 y 25 de noviembre y 16 de diciembre. En ambos servicios hay precios distintos para abonados, miembros de la comunidad universitaria, familiares, titulados y personas ajenas a la institución académica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fisioterapia y medicina deportiva vuelven al campus