Fallece una de las pacientes oncológicas contagiadas en el brote del Provincial de Pontevedra

Este foco originado en el hospital de Pontevedra suma 23 infectados entre enfermos, personal y acompañantes, según Epidemiología

El brote de covid se originó en la planta de oncología 2 del Hospital Provincial de Pontevedra
El brote de covid se originó en la planta de oncología 2 del Hospital Provincial de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Uno de los seis pacientes que se infectaron en el brote de coronavirus originado en la planta de oncología 2 del Hospital Provincial de Pontevedra falleció este miércoles por la tarde.

La muerte de la mujer, según confirmaron este jueves fuentes médicas a La Voz, se produjo en Montecelo, adonde fueron trasladados los seis enfermos afectados. En este caso era una paciente de cuidados paliativos y con la enfermedad en una fase muy avanzada. Aunque se infectó con el virus, desde el ámbito hospitalario se apunta a que el covid «no influyó» en el fatal desenlace.

El jefe de servicio de Alertas Epidemiológicas de Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, ha confirmado esta mañana que el brote de oncología afecta ya a 23 personas entre personal sanitario y pacientes. Es uno de los 32 brotes activos en el área sanitaria y uno de los dos desarrollados en el ámbito laboral, junto con otro en la Banda de Música de Santiago, con miembros de concellos del área. Hay otros 27 focos con origen en el ámbito familiar. El responsable de Epidemiología reiteró la necesidade de aplicar las tres medidas en vigor para evitar la propagación del virus: uso de la mascarilla, distancia de seguridad de dos metros e higiene de manos. 

Desde la dirección del Complexo Hospitalario indicaron que las dependencias de oncología 2 siguen cerradas y sin pacientes para continuar con el proceso en marcha de su limpieza y desinfección. Una vez que rematen estos trabajos, la planta quedará operativa asistencialmente de nuevo, pero no concretan fecha. El cierre de la planta fue una medida que venían reclamando los trabajadores.

   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fallece una de las pacientes oncológicas contagiadas en el brote del Provincial de Pontevedra