El covid en el área sanitaria: 54 nuevos contagios en 24 horas y 39 hospitalizados

Pontevedra, Poio y Vilagarcía se mantienen en nivel de alerta rojo por la incidencia acumulada de casos, mientras que Marín sigue en nivel 2

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay este jueves 39 pacientes hospitalizados, seis de ellos graves en la uci de Montecelo
En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay este jueves 39 pacientes hospitalizados, seis de ellos graves en la uci de Montecelo

Pontevedra / La Voz

La incidencia del coronavirus no se frena en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Si el miércoles hubo 69 nuevos contagios, este jueves son 54 más, a pesar de que las restricciones de nivel 2 se aplican desde hace más de cuarenta jornadas. El informe oficial del Sergas de este jueves registra 564 casos activos. De ellos, 39 de los infectados necesitan hospitalización, una cifra que no deja de crecer. 33 pacientes reciben atención en plantas de hospitalización de tres centros sanitarios (26 en Montecelo, uno en Quirónsalud Miguel Domínguez, y 6 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía). En la unidad de cuidados intensivos (uci), con capacidad para 10 enfermos, se sigue la evolución de 6 pacientes graves. El resto de contagiados, 525, están en aislamiento en sus domicilios al presentar síntomas leves o ser asintomáticos.

Por el momento, no hay una explicación oficial de la Xerencia sobre el incremento de los contagios y los hospitalizados, más allá de los datos sobre brotes activos que aporta el servicio de Epidemiología, como el de oncología del Provincial o los focos de Cuntis y Caldas de Reis.

En cuanto a los curados, son ya 2.221 desde el inicio de la pandemia, con 28 altas más respecto al miércoles. Los fallecidos oficiales en hospitales son 26. El crecimiento de los contagios y del número de hospitalizados lleva aparejado un incremento en el número de pruebas PCR en las últimas 24 horas, con 782. El miércoles fueron 473. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en marzo se llevan acumuladas 56.326.

En cuanto a la incidencia acumulada del covid-19 por concellos, en el área Pontevedra, Poio y Vilagarcía siguen en el nivel de alerta 3 o rojo, el máximo. Marín se mantiene en nivel 2 o naranja, y Cuntis y Caldas están en el mapa en nivel 1 o amarillo, con entre 7 y 14 casos confirmados en los últimos siete días. Unas cifras que en Cuntis dan por superadas con muchos más positivos.    

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El covid en el área sanitaria: 54 nuevos contagios en 24 horas y 39 hospitalizados