Denunciado de madrugada un local de Pontevedra con 34 personas dentro sin mascarilla


pontevedra / la voz

La Policía Local de Pontevedra denunció este fin de semana a dos locales del municipio por incumplir el horario de cierre y tener clientes en su interior. El caso más grave se registró a la 1.50 horas de la madrugada en un establecimiento en el que había 34 personas en su interior, todas ellas sin mascarilla y sin respetar la normativa covid. El otro local fue denunciado a las 2 horas y en su interior había 15 personas. Desde el final de la desescalada se han tramitado 31 denuncias a locales.

Respecto al uso de la mascarilla, los agentes incoaron 6 denuncias por no llevar máscara. Dos de ellas eran personas en bicicleta que no llevaban el cubrebocas y no estaban realizando deporte. Desde el 18 julio, cuando se decretó que las mascarillas son obligatorias, se han tramitado 133 denuncias por este tema.

La portavoz del gobierno local de Pontevedra, Anabel Gulías (BNG), calificó la situación de «preocupante» y pidió responsabilidad a los vecinos. Hay 154 casos activos, siete más que el domingo. Hay cuatro domicilios dados de alta en la recogida de basura y dos a los que presta auxilio Protección Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denunciado de madrugada un local de Pontevedra con 34 personas dentro sin mascarilla