Otros 37 positivos dejan en 481 los casos activos en el área

Poio baja a nivel 2 de alerta en una jornada en la que hay dos hospitalizados más


El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue la escalada de contagios. Otros 37 nuevos positivos dejan en 481 los casos activos en el área, que suma dos nuevas hospitalizaciones. Son ya 20 los pacientes ingresados en planta -15 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, uno en el Hospital Quirónsalud MIguel Domínguez y cuatro en el comarcal de O Salnés- y cuatro en la unidad de cuidados intensivos de Montecelo. 

En las últimas 24 horas, el área sanitaria de Pontevedra dio de alta a 31 pacientes, que se suman a los 2.181 personas curadas desde el inicio del plan de contingencia. En las últimas horas fallecía una mujer de 73 años que estaba ingresada en Montecelo y que presentaba patologías previas. Con esta muerte son ya 26 personas las que han fallecido a causa del covid en el área de Pontevedra. 

En cuanto a las PCR realizadas en las últimas 24 horas se han hecho 455 pruebas y se supera ya la barrera de las 55.071 que se hicieron desde el pasado mes de marzo. Este martes el municipio de Poio volvía a bajar a nivel de alerta 2 o naranja después de 24 horas en rojo al tener una incidencia a siete días superior a 21 casos. Es habitual que este baile pase a diario en función de los positivos registrados diariamente. En el área sanitaria solo aparece en el máximo nivel de alerta el municipio de Vilagarcía. 

La tasa de positividad de los últimos siete días están en 7,06 % y debería estar por debajo del 5 % para que la evolución fuese positivo. Esta cifra indica el número de positivos por cada cien PCR que se realizan. La evolución de los últimos siete días por cada cien mil habitantes en el área es de 79, mientras que la de 14 días por cada 100.000 habitantes es de 137. Para entender mejor estas cifras se pueden poner en contexto con las de Ourense, donde son de 175 y 448, respectivamente. 

En cuanto a la tasa de evolución, la que mide la capacidad de contagio de cada positivo, el área está en 1,36, algo más baja que ayer. Debe estar por debajo de 1 para que los casos activos descienda. La más alta está en Ferrol, con 2,02 y la más baja en Ourense, que por primera vez desde las restricciones está pro debajo de 1. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otros 37 positivos dejan en 481 los casos activos en el área