Las exquisiteces del Ultramar a domicilio con Caylu

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La empresa de reparto que nació para dar servicio a los restaurantes de O Grove y Sanxenxo llega ahora a Pontevedra

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El confinamiento obligó al sector hostelero a buscar alternativas para dar salida a sus productos. Y así fue como nació Caylu, una empresa de servicio a domicilio para atender a los municipios de O Grove y Sanxenxo. Fueron los propios hosteleros los que pusieron en marcha esta firma como una forma de dar apoyo a los restaurantes de la zona que se habían visto afectados por la reducción de los aforos y que querían ofrecer a sus clientes un servicio complementario del que, hasta entonces, no disponían. Ahora, Caylu desembarca en la ciudad de Pontevedra y lo hace de la mano de Pepe Vieira y su Ultramar. Este pasado fin de semana ya se sirvieron los primeros pedidos mediante este sistema.

Explican los responsables de Caylu que uno de sus objetivos era el de cambiar la idea preconcebida que se tenía hasta ahora del servicio a domicilio, con lo que integraron todo tipo de cocina en la plataforma, desde la comida rápida hasta la más elaborada. También diseñaron un proceso diferente al de otras plataformas, con unos costes asumibles para cualquier establecimiento. El verano les ha servicio de entrenamiento para poner en marcha la aplicación, definir procesos operativos y ganar experiencia. Por eso ahora se atreven a dar el paso y desembarcar en Pontevedra, una plaza con más habitantes y en donde trabajan otras plataformas ya asentadas.

El pasado fin de semana, la plataforma se estrenó en la ciudad con el Ultramar de Pepe Vieira, que ofreció tanto comidas para recoger en el local como para llevar a casa. «Te acercamos la gran cocina a tu casa, porque el servicio a domicilio no tiene por qué estar asociado a un tipo de comida rápida, sino que incluso un Estrella Michelín como Pepe Vieira puede hacer que te sientas grande cuando el timbre de tu casa suene y aparezca un producto de calidad y bien presentado», explican los responsables de Caylu. Imagen impecable, seriedad, profesionalidad y seguridad en sus procesos para cumplir con las normas a las que obliga el covid-19 son las garantías que ofrece esta empresa que, en breve, incorporará a más restaurantes de la ciudad.