Poio entra en nivel rojo de alerta por su incidencia en la última semana

El área arranca este lunes con 38 contagios más y 22 personas hospitalizadas


Pontevedra / La Voz

Los positivos siguen creciendo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, donde este lunes se han registrado 38 contagios y una hospitalización, lo que eleva a 22 el número de personas ingresadas, 18 de ellas están en planta  -13 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, uno en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez y cuatro en el comarcal de Vilagarcía-. La unidad de cuidados críticos de Montecelo atiende a cuatro pacientes covid. La tasa de hospitalización es de 4,60 %.

Este lunes se cumplen 40 días de las restricciones y aunque las primeras semanas estaban en descenso, las cifras de las últimas jornadas aumentaron más de 130 contagios en 72 horas. El número reproductivo instantáneo, que mide la capacidad de contagiar de cada positivo, está en 1,29. Los profesionales sanitarios consideran que esta cifra debe de estar por debajo de 1 para que la curva de contagios se aplane. El porcentaje de Pontevedra es casi el mismo que el de la media gallega (1,27), pero está muy por debajo del de Vigo, donde se eleva ya a 1,77. 

De los 475 casos activos en el área sanitaria, 453 evolucionan en sus domicilios por tener una sintomatología leve o ser asintomáticos. Desde el inicio del plan de contingencia se han curado 2.150 pacientes y han fallecido por este virus, según los datos facilitados por el Sergas, 25 personas. 

La mayoría de los contagios están siendo en el entorno familiar. En el área hay activos 25 brotes y solo cuatro tienen una vinculación laboral o de otra índole que no sea la de familias. 

Vilagarcía y Poio son los dos municipios del área sanitaria que están en nivel 3 de alerta  en el mapa que elabora y difunde la Consellería de Sanidade cuando hay más de 21 casos en la incidencia a siete días. Poio registró este lunes 33 casos activos por covid. Pontevedra está en nivel 2 y Vilaboa, Marín y Sanxenxo, en nivel 1 de alerta. Pontevedra tiene 154 casos activos (7 más que el domingo); Marín, 32 (cuatro menos) y Sanxenxo, 17 (los mismos).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio entra en nivel rojo de alerta por su incidencia en la última semana