El covid suma 54 nuevos contagiados en el área sanitaria

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Varias ambulancias, en la entrada de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Varias ambulancias, en la entrada de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra Ramón Leiro

En las ultimas 24 horas apenas se dieron 13 altas, y el número de hospitalizados asciende a 21

18 oct 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

El área sanitaria Pontevedra- O Salnés vuelve a aportar un mal dato este domingo en cuanto a incidencia de covid-19, ya que en las últimas 24 horas se sumaron 54 nuevos contagios. El informe diario del Sergas apenas da cuenta de 13 altas, lo que eleva el número de infectados hasta los 457.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, hay uno más que el sábado y son 21.De ellos 12 están ingresados en Montecelo, uno en el hospital privado Quirónsalud y 4 en el de O Salnés, en Vilagarcía.En la unidad de cuidados intensivos de Montecelo permanecen cuatro personas infectadas por coronavirus, una más que ayer.

El resto de los pacientes, 436, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria y del servicio de Medicina Preventiva al tener síntomas leves o ser asintomáticos.

Con las 13 altas registradas el sábado se eleva a 2.130 el número de pacientes que han superado el covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas se realizaron en el área un total de 520 pruebas PCR, con lo cual el numero total desde el mes de marzo supera ya las 54.000, así como más de 36.000 pruebas serológicas.

En estos momentos, en el área sanitaria solo el concello de Vilagarcía permanece en el nivel 3 de alerta (nivel rojo), tanto por el número de pacientes confirmados por PCR en los últimos 7 días (entre 14 y 21 casos) como en los últimos 14 días (más de 42 casos).

Tanto Pontevedra como Marín están en el nivel 2 de la alerta tanto en incidencia a 7 como a 14 días, mientras que Poio y Vilanova presentan esta alerta de nivel 2 en la incidencia de la última semana, pero bajan al 1 si se toman en consideración los datos de los últimos 14 días.