Arranca la pelea por un sueño

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Charles, Rufo y Álex González ponen voz al debut de este domingo (17 horas) en A Malata

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra más renovado de sus últimos años se estrena esta tarde (17.00 horas) en A Malata. Empezar una temporada tan ilusionante no tenía mejor escenario que un derbi ante el Racing, un rival con las mismas aspiraciones que los granates. El ascenso es el objetivo de ambos, pero también del Deportivo. Tres equipos gallegos que parten como favoritos en un año que arrancan «súper motivados» y con una delantera que se ha convertido en el temor del rival.

El Pontevedra ha incorporado a diez piezas nuevas, una de ellas Charles, que se une arriba a Rufo, pichichi de la categoría en la última temporada. Ellos se sacan méritos. «Eso no es así, cuando se empieza todos los equipos tienen grandes proyectos, pero lo anterior no vale, eso tiene que demostrase que es verdad a final de año», comenta Rufo, que advierte de la peligrosidad de Joselu, delantero racinguista, en este primer partido. Charles completa las palabras de su compañero y pone en valor al conjunto: «No solo somos Rufo y yo, sino el equipo completo, hemos fichado muy bien y tenemos dos jugadores por posiciones. Este año vamos a dar que hablar».

Ambos equipos pondrán muchas caras nuevas sobre el césped de A Malata. Algunas de ellas muy veteranas, como la de Charles o Xisco, por el Pontevedra. Álex González se estrena como capitán tras la marcha de Edu y asegura que con estos pesos pesados en el vestuario «ser líder de ellos es algo que no tiene cabida». Aún así, es el que mejor conoce el equipo después de cinco años luciendo la camiseta granate y cree que su papel pasa por «intentar que todo vaya bien en un grupo que está muy integrado». Esa integración a la que se refiere se trabajó en los últimos meses. Las diez caras nuevas del Pontevedra tuvieron que aprender a jugar como una unidad. Pocos amistosos, pero muchos entrenamientos los han convertido en un bloque que hoy saltará a A Malata. «Va a ser un partido muy táctico, con intensidad y donde estaremos muy juntitos, todavía hay que ver las sensaciones del otro equipo», apunta Rufo. Eso sí, tanto el delantero madrileño como Charles y Álex González están deseando romper estos siete meses de sequía. «Tenemos ganas de que empiece ya, estamos muy ilusionados», apunta Charles, mientras su compañero en punta asegura que la posibilidad de hacer cinco cambios puede ser importante este año y hacer muy distintas las segundas partes.

Para el encuentro de esta tarde en A Malata, Jesús Ramos cuenta con toda la plantilla, mientras Emilio Larraz no podrá disponer de Quique Fornos, sancionado, ni con Dani Nietos, lesionado. «Nosotros tenemos que pensar solo en nosotros. Estamos bien, pero llevamos mucho sin competir», comenta Rufo, que como todos tienen disparada la motivación. Hoy empieza la fiesta en la que el Pontevedra quiere seguir celebrando cada día para cumplir su sueño.