La tramitación del vial de Mollavao «pega un bo salto»

Al evitar el estudio de impacto ambiental, César Mosquera cree que se puede haber ahorrado un año de trámites


Pontevedra / La voz

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera (BNG), fue más que explícito este viernes al valorar la decisión de la Xunta de eximir de informe de evaluación ambiental al proyecto de nuevo vial de Mollavao: «Pegamos un bo salto», afirmó, al valorar que con esta decisión «a tramitación global do proxecto terá unha boa redución de tempo», ya que calcula que se ha podido ahorrar hasta un año de trámites. «As veces as cousas parece que non arrancan e que van moi lentas -insistió-, pero neste caso afortunadamente imos adiante».

Al no haber ninguna pega para la ejecución del vial que unirá Rosalía de Castro con la avenida de Marín cruzando el terreno de Costas que se utiliza como aparcamiento disuasorio, la Diputación tiene vía libre para firmar un convenio entre la institución y el Concello de Pontevedra y solicitar a Costas la cesión del terreno, algo que ya está encaminado, pues hubo conversaciones previas con el departamento estatal.

La Diputación será la que ejecute el nuevo vial, de algo menos de cien metros de longitud y que tendrá un coste estimado de 932.000 euros. Una tercera parte de ese presupuesto, según el proyecto elaborado en su día, se destinará a la estabilización del terreno. Habrá sendas rotondas en la calle Rosalía de Castro y en la avenida de Marín.

Esta nueva infraestructura se enmarca en el proyecto de humanización del Concello para el barrio de Mollavao. Cuando esté ejecutado el vial, se podrá actuar en la calle Rosalía de Castro entre Manuel del Palacio y el puente elevado del tren. La idea es suprimir el carril de entrada a la ciudad -el tráfico se derivará por el nuevo vial-, lo que permitirá ampliar las aceras para humanizar esta calle, muy sobrecargada de tráfico en la actualidad.

El nuevo vial de acceso a Mollavao tendrá 97 metros y costará un millón

cristina barral

Una vez ejecutada esta conexión, se reformará la calle Rosalía de Castro

El Concello de Pontevedra presentó este miércoles el proyecto del nuevo acceso a Mollavao. Una actuación compleja, técnica y administrativamente, que tendrá un coste de casi un millón de euros y permitirá conectar la carretera vieja de Marín, la PO-546, con la avenida de Marín a través de un nuevo vial que atravesará la parcela de Costas -que actualmente se usa como aparcamiento disuasorio y donde se instala el circo-. Aunque el proyecto inicia su tramitación administrativa, el concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), no se atrevió ayer a dar un plazo para el inicio de las obras.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tramitación del vial de Mollavao «pega un bo salto»