Ligero repunte en la incidencia del covid en el área, con 416 casos activos

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Se trata de la primer vez en esta la semana en que los nuevos positivos superan a las altas (42 frente a 27). También aumentan los casos en Vilagarcía, Cambados y Vilanova

17 oct 2020 . Actualizado a las 20:33 h.

El área sanitaria Pontevedra- O Salnés cierra la semana con mala noticias. Después de un descenso continuado en el número de casos activos desde el pasado lunes (cuando se registraban 511 casos), este sábado vuelve a subir la incidencia: el balance del viernes reflejaba 401 casos y hoy la cifra sube a 416.

El dato viene marcado porque frente a las 27 altas decretadas en as últimas 24 horas hubo 42 nuevos positivos. Se trata de la cifra más elevada de contagios en los últimos días.

Asimismo, el informe del Sergas refleja que 17 de esos pacientes necesitan atención hospitalaria (uno más que ayer). En concreto, 17 en planta (12 en Montecelo, uno en el hospital privado Quirónsalud y 4 en el de O Salnés, en Vilagarcía). Tres de estos pacientes están en la unidad de cuidados intensivos (uci). El resto de casos, 396, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria y del servicio de Medicina Preventiva al tener síntomas leves o ser asintomáticos.

Las personas infectadas que han superado la enfermedad en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia son ya 2.117, incluyendo las 27 altas de las 24 últimas horas. En la última jornada se han hecho 641 pruebas PCR, con lo que desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo, ya se superan las 53.500. Los fallecidos en hospitales del área con PCR positiva son 25, 21 hombres y 4 mujeres.

En los concellos con restricciones, Pontevedra registraba este sábado 128 casos (7 más que el viernes), Marín, 36 (uno más),; y Sanxenxo, 14 (uno menos). Ayer no se divulgaron datos relativos al municipio de Poio.

Respecto a los datos de O Salnés, en Vilagarcía se registró un repunte que sitúa en 43 los infectados, uno más que el día anterior. En Cambados contabilizaron dos casos más, hasta 22, y en Vilanova otros dos más, con un total de 21 casos en activo.