«Arrancamos con ganas de competir y de ilusionar»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El capitán, Álex González, asegura que «llegamos preparados» al encuentro contra el Racing de Ferrol

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Después de siete meses sin competición, de entrenar solos en casa y de la pretemporada, al fin vemos la luz al final del túnel». Álex González es este año el capitán del Pontevedra y quien resume con estas palabras lo que significa volver a enfundarse la camiseta granate mañana en A Malata. A las ganas de retomar la competición se une la ilusión que se ha generado en la afición y que se transmite a la plantilla. «El club también nos ha transmitido esa ilusión, llegamos bien después de mucho trabajo», apunta el jugador cántabro, que cumplirá su quinta temporada en el Pontevedra CF.

Tanto él como el entrenador, Jesús Ramos, reconocen que comienzan la liga en desigualdad de condiciones con el resto de equipos. Aunque en Galicia todos se rigen bajo la misma normativa, los equipos castellanos tienen otra y han podido disputar más amistosos. Pero ni unos ni otros quieren que esto valga como excusa a partir de mañana cuando arranca una de las ligas más cortas y complejas de los últimos años. Son solo diez equipos en el subgrupo A y otros tantos en el B. Los tres primeros clasificados ascenderán a Segunda Pro y jugarán con los otros tres una liguilla (a la que arrastran los puntos) para intentar el ascenso a Segunda. Ya lo dijo Lupe Murillo cuando se presentó la campaña de socios: «Este año aspiramos a todo». Los tres siguientes de cada subgrupo jugarán otra liguilla para ver quién asciende a la Segunda Pro, mientras los cuatro últimos pelearán por la permanencia.

La plantilla espera que una liga tan fugaz y unas aspiraciones tan altas no condicionen el campeonato. «No creo que se note la presión, todos queremos salir a ganar cada domingo, yo no conozco a nadie que salga sin pensar en hacerlo», apunta el capitán, quien llega al inicio de liga con muy buenas sensaciones. «Estamos bien preparados y con ganas de competir», señala. Ahora solo espera que la próxima semana, cuando jueguen en casa contra el Unionistas, haya público en las gradas de Pasarón.

La campaña se mantiene activa, pero por el momento la Xunta no ha confirmado que pueda haber en el estadio los 2.500 espectadores que solicitó el Pontevedra en un protocolo. «La afición es muy importante, son los que te dan el último aliento cuando estás en el campo, pero hay que concienciarse de que estamos en una situación excepcional», concluye Álex González. Jesús Ramos viajará a A Malata con todo el equipo, que será el debut para las ocho incorporaciones de la presente temporada. Será retransmitido por la TVG2.