El Pontevedra mantiene su campaña pese a las dudas del aforo


pontevedra / la Voz

A última hora de ayer el Pontevedra mantenía activa la campaña de socios pese a las incertidumbres que sobrevuelan el comienzo de liga en Segunda B.

El Racing de Ferrol, próximo rival de los granates, suspendió este miércoles su campaña de abonados después de que una notificación de la Xunta indicase que no se podía superar el aforo de mil espectadores en recintos abiertos, como el de A Malata. Y entonces, ¿qué pasará en Pasarón? Por el momento el club reconoce que mantiene la campaña de socios a la espera de que se resuelva un conflicto que en el caso del Pontevedra supondría dejar fuera a más de la mitad de los abonados el domingo 25 de octubre, cuando reciben al Unionistas. El Racing había solicitado a la Xunta que le permitiera un aforo en A Malata de cerca de cuatro mil espectadores, que es la cifra que resultaría de dejar tres asientos libres entre un aficionado y otro.

En el caso del Pontevedra, su consejo de administración ha calculado y enviado un protocolo para que se autorice el acceso a cerca de 2.500 personas. Con esa capacidad se daría por cubierta la demanda de socios. Mientras no tengan una respuesta oficial, el club mantendrá activa la campaña de abonados, que arrancó el pasado 9 de octubre. Fuentes del Pontevedra reconocen que «están teniendo una muy buena acogida de las mil primeras renovaciones y hay un número importante de peticiones para nuevos socios». La campaña finalizará el 19 de octubre y a partir del 21 se valorará todas las peticiones nuevas.

Todavía es pronto para saber qué ocurrirá. Por el momento, el Racing ha suspendida la campaña y el Deportivo recibió ayer la autorización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta para aumentar el aforo por encima de los 1.000 espectadores y poder cubrir así todas las entradas vendidas hasta el momento.

Son muchos los clubes que se preguntan si puede tener el mismo aforo un campo como el del Coruxo y otro como A Malata o Pasarón, con más asientes y más masa social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra mantiene su campaña pese a las dudas del aforo