Los pacientes infectados ya curados en Pontevedra y O Salnés superan los dos mil

El área sanitaria registra este jueves 419 casos de covid activos, con 17 nuevos contagios. Los hospitalizados son también 17, tres de ellos graves en la uci

En el hospital Montecelo, en Pontevedra, hay este jueves 15 pacientes ingresados por covid, tres de ellos en la uci
En el hospital Montecelo, en Pontevedra, hay este jueves 15 pacientes ingresados por covid, tres de ellos en la uci

Pontevedra / La Voz

Continúa una jornada más el descenso de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, pero sigue habiendo nuevos contagios. Este jueves se registran 419 casos activos de covid, con 17 nuevos infectados. De esos 419, 17 necesitan atención hospitalaria. Son 14 ingresados en plantas de dos centros (12 en Montecelo y 2 en O Salnés), y tres graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de los infectados, 402, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria y del servicio de Medicina Preventiva.

Uno de los aspectos positivos de esta jornada es que la cifra de personas infectadas que han superado la enfermedad supera ya las dos mil. Son exactamente 2.040 las que tienen el alta epidemiológica al haberse curado. Son 67 más que el miércoles. En las últimas 24 horas se han realizado 344 pruebas PCR. Desde el inicio de la pandemia se han hecho 52.377. Si esa es la cara, la cruz son las 25 víctimas mortales del covid en hospitales del área, 21 hombres y cuatro mujeres. La última se produjo el pasado martes. Fue un varón de 62 años y con patologías previas que estaba ingresado en Montecelo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los pacientes infectados ya curados en Pontevedra y O Salnés superan los dos mil