Ciencias Sociais elegirá nuevo decano el 4 de noviembre

Xosé Baamonde, que llevaba al frente de la facultad desde diciembre del 2015, renuncia «por razóns persoais»


Pontevedra / La Voz

La Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación del campus de Pontevedra elegirá nuevo decano el próximo 4 de noviembre. El proceso se convoca tras la renuncia del decano, Xosé Baamonde, que llevaba al frente de este centro universitario desde diciembre del 2015. Según informó la Universidade de Vigo, el profesor del departamento de Comunicación Audiovisual e Publicidade dimite por motivos personales. Ya el pasado curso había tomado la decisión de no completar su segundo período de tres años en la dirección de Ciencias Sociais, pero la crisis generada por el covid-19 obligó a posponer su renuncia. «Renuncio por razóns persoais, para poder estar máis tempo coa familia», apunta Baamonde. Las elecciones a la junta de facultad se celebrarán el 4 de noviembre, mientras que el plazo de presentación de candidaturas es del 23 al 29 de octubre.

A la hora de valorar su etapa de casi cinco años al frente de Ciencias Sociais, Baamonde destaca como principales logros la creación, en el 2018, del máster en Comunicación en Medios Sociais e Creación de Contidos Dixitais o la renovación de los planes de estudios de los grados en Comunicación Audiovisual y Dirección e Xestión Pública, que este curso estrena además su modalidad virtual. El ya exdecano también valora los actos de celebración del 25 aniversario de la facultad, con una amplia programación en octubre del 2019. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ciencias Sociais elegirá nuevo decano el 4 de noviembre