Fernando Vallines arrasa en el Gallego sub-16 y apunta al Nacional

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El atleta del Maderas Barcia Lourenzá se proclamó campeón autonómico de lanzamiento de peso

12 oct 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

Fernando Vallines Fernández se confirmó como la mejor promesa gallega en el lanzamiento de peso en el Campeonato Gallego de atletismo sub-16 celebrado en Pontevedra. El atleta del Maderas Barcia Lourenzá lanzó más allá de los 13 metros la bola de cuatro kilos en sus cuatro tentativas. Alcanzó un mejor registro de 13,82, que le otorga marca mínima para el Campeonato de España previsto dentro de dos semanas en Granollers y lo distanció en más de dos metros de su principal rival, Jesús González García (Atlética Val Miñor). El ribadense Brais Díaz Salas (Atlética Lucense) completó el podio.

Manuel Rodríguez, subcampeón

Fue un fin de semana fructífero para la escuela laurentina en los concursos, pues Vallines no fue el único que se subió al podio. Manuel Rodríguez García consiguió la medalla de plata en el triple salto.

También acudieron al campeonato autonómico Alberto Ratoeira Expósito, sexto en la final B de 300 y séptimo en el salto de longitud; Iria Vázquez Otero, quinta en los 3.000; y Carmen García Vázquez, cuarta en la final B de los 300 vallas y sexta en altura.

También estuvo representado el Atletismo Ribadeo, con Daniel Díaz Alonso primero en la final B de los 1.000 metros, y Andrea Rodríguez Dorado octava en la tercera semifinal de 100 metros y séptima en la final B de 150.

Pontevedra fue sede también del Gallego sub-14, con participación también de deportistas de Lourenzá y Ribadeo. Miguel Fernández Castro, sexto en la final A de 80 metros; Julia Fernández Castro, cuarta en la final C de 80 y cuarta en la final B de 150; Iria Rodríguez Ares, sexta en la final A de los 1.000; y Lourdes García Arruñada, octava en los 3.000, defendieron los intereses laurentinos. Por los ribadenses participaron Brais García González, que ganó la final B de los 500 metros; y Paula Conde Carrero, segunda en la final B de 80 y tercera también en la final B de 150.