El área sanitaria, a punto de bajar de los 500 casos activos, aunque suma 21 nuevos contagios

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los hospitalizados por covid en el área sanitaria son este domingo 14, 9 en planta y 5 en la uci de Montecelo
Los hospitalizados por covid en el área sanitaria son este domingo 14, 9 en planta y 5 en la uci de Montecelo CAPOTILLO

Los hospitalizados en Pontevedra y O Salnés descienden a 14, cinco de ellos graves en la uci. Los curados son ya 1.866

11 oct 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés está a punto de bajar de los 500 casos activos de covid-19. El informe de Sanidade difundido este domingo registra 507 positivos, aunque sigue habiendo contagios (21 nuevos). No hay que olvidar que el área sanitaria fue la segunda de Galicia con más infecciones activas en la segunda ola, llegando a alcanzar a finales de septiembre los 826 casos y mantiene desde hace más de un mes restricciones especiales que afectan, entre otros aspectos, al aforo de comercios y terrazas. En cuanto a la situación de los contagiados, 14 necesitan atención hospitalaria. Son 9 en planta de dos centros sanitarios (7 en Montecelo y 2 en O Salnés, en Vilagarcía) y cinco están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci). Es un paciente crítico menos que hace 24 horas. El resto de infectados, 493, son asintomáticos o tienen síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios, donde reciben seguimiento por parte de personal de atención primaria y del servicio de Medicina Preventiva.

Con respecto al día anterior se han dado 55 altas epidemiológicas más, lo que eleva a 1.866 los curados que han superado la enfermedad. En las últimas 24 horas se han realizado 795 pruebas PCR, una cifra importante en una jornada. Desde marzo se sobrepasan ya las 50.000. En concreto, 50.681. La cruz son las 24 personas que desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en hospitales del área teniendo PCR positiva. Fueron veinte hombres y cuatro mujeres.

Los casos activos en la ciudad de Pontevedra son, este domingo, 213, cuatro más que el sábado. Marín registra 43 (dos menos); Poio, 28 (tres más) y Sanxenxo, 17 (uno más).

En cuanto a los niveles de alerta según el mapa por el número de casos confirmados en los últimos 7 días, la situación este domingo es que dos concellos del área de Pontevedra, la capital y Marín están en nivel 2. Pontevedra tiene entre 46 y 96 casos, y Marín, entre 14 y 21. El resto de municipios con alerta están en nivel 1, con entre 7 y 14 casos en la última semana. Son Moraña, Poio y Sanxenxo.