El área sanitaria baja a los 573 casos activos, pero suma 20 nuevos contagios

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

En las últimas 24 horas se han dado 60 altas, por lo que la cifra de infectados ya curados alcanza los 1.747

09 oct 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

Bajan los casos activos, pero sigue habiendo nuevos infectados. Es la tónica que se repite durante esta semana en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que mantiene ocho concellos con restricciones especiales por covid-19 y donde preocupa la situación de Marín, en nivel de alerta 4 (roja). Este viernes hay 573 casos activos, son 40 menos que el jueves. Cabe recordar que se llegaron a alcanzar los 826. De esos 573 positivos, hay 18 hospitalizados. Son 11 en planta de Montecelo (9) y O Salnés (2), además de 7 pacientes graves en la unidad de cuidados críticos (uci). De las personas con infección activa, el 52 % son mujeres. El resto, 552, están en aislamiento en sus domicilios, bajo seguimiento de personal de atención primaria y de Medicina Preventiva.

La cifra de curados desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo, alcanza ya los 1.747, con 60 altas en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos en hospitales del área por covid es de 24 personas, veinte hombres y cuatro mujeres.

En cuanto a la situación de los centros educativos, hay 41 positivos y solo un aula cerrada. Esa aula está en el CPI Santa Lucía de Moraña, donde se mantienen los cinco casos entre alumnos y personal de este colegio, que tiene suspendido temporalmente el servicio de comedor escolar.