Este viernes arranca la campaña de socios del Pontevedra

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Los abonados tendrán que indicar al club su preferencia de grada y si acudirán con miembros de su unidad familiar para que le asignen asiento. Se sacará el carné Corazón granate

08 oct 2020 . Actualizado a las 19:50 h.

«Nuestra prioridad son los socios». Las palabras de una emocionada Lupe Murillo en la presentación de la campaña de socios evidenció el quebradero de cabeza que fue diseñar un protocolo para intentar dar cabida a todos los socios en Pasarón. Desde mañana viernes y hasta el 19 de octubre estará abierto el plazo para la renovación de los carnés y para la solicitud del abono Corazón Granate. Se hará de forma escalonada y a través de tres vías. Podrán ponerse en contacto por medio de un correo electrónico (socios@pontevedracf.com), en la app que empezará a funcionar la próxima semana o acudiendo a las oficinas del club. Los abonados del 1 al 400 tendrán atención presencial el 9 y 10 de octubre; entre el 401 y el 800, el 13 y 14 de octubre; entre el 801 y el 1.200, el 15 y 16 de octubre; y a partir del socio 1.200, del 17 al 19 de octubre.

El abonado tendrá que ponerse en contacto con el club a través de las vías específicadas para saber cuál es su preferencia de grada para sentarse y si acude al campo con familiares. De esta forma, el club podrá distribuirlos por todo el estadio y agrupar a unidades familiares para intentar dar entrada a todos los socios. «Espero que todos puedan disfrutar este año del Pontevedra», apuntó la presidenta.

Una vez se hayan solicitado la preferencia de gradas y los acompañantes, el club asignará los asientos para toda la temporada. Y, ¿qué pasará si un socio de tribuna se queda sin sitio en su grada y acaba en preferente? Lupe Murillo recalcó la dificultad que han tenido este año para atender todas las necesidades. «Será la antigüedad la que determine los socios y la grada», señaló la presidenta, que recalcó la importancia de que el equipo se sienta arropado: «Un campo de fútbol en esta categoría pierde sentido sin su afición. Que la gente sepa que Pasarón va a ser un lugar seguro». La responsable granate recalcó que este año el Pontevedra aspira «a todo». En una campaña que más que nunca cobra sentido el lema Parte de ti, Murillo anunció la nueva categoría de socio Corazón Granate. Será un carné hecho a medida para los abonados que quieren seguir apoyando al club y conservar su número, pero que este año no acudirán al estadio. Solo será válido para socios actuales, mayores de 65 años o jubilados y tendrán prioridad si se sacan entradas a la venta. Este carné se podrá solicitar también entre el 9 y el 19 de octubre.

Una vez se conozca la demanda de los abonados, se abrirá la posibilidad de recurrir a la lista de espera que hayan generado los nuevos socios. Para ellos solo habrá categoría general y joven para tribuna, preferencia y los fondos. «Han sido meses muy duros, sin ingresos, sin taquilla y va a ser un año complicado, pero te llena e orgullo estar aquí, hemos hecho una apuesta fuerte por un equipo, a pesar de las adversidades», reconoció Murillo.

La renovación de socios será para tribuna de 50, 150 y 220 euros; en preferencia de 45, 100 y 150 y los fondos, de 40 euros el joven; 80 el bonificado y 100 para el carné general. El Corazó granate solo tendrá tres precios: 90 euros en tribuna, 70 en preferencia y 50 en los fondos.