«Estamos más desilusionados, ni nos atienden ni nos dan alternativas»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Padres y alumnos de bachillerato del IES Sánchez Cantón vuelven a concentrarse

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Padres y alumnos de bachillerato del IES Sánchez Cantón de Pontevedra volvieron a salir ayer a la calle para reclamar clases presenciales en este centro educativo de la ciudad. Lo hicieron por tercera vez este curso. La postura de las familias es la misma: se oponen a que sus hijos solo tengan 15 horas lectivas presenciales a la semana en lugar de las 32 que marca la legislación. El portavoz de este grupo de progenitores, Ramón López, indicó a La Voz que a la indignación que ya había se suma ahora la desilusión por la falta de avances. «Este martes íbamos a tener una reunión con la dirección del centro, pero parece que estaba muy ocupada y no nos atendió ni nos dio fecha. Estamos muy desilusionados porque tampoco sabemos nada de la Xefatura Territorial de Educación, ni nos atienden ni nos dan alternativas», señaló.

La de este miércoles fue la tercera movilización después de las realizadas el 22 de septiembre y el 30 de septiembre. Los padres de los estudiantes de bachillerato del Sánchez Cantón exigen una solución, como la ya alcanzada, dicen, en el IES Valle Inclán, donde la instalación de mamparas -que coloca el centro con dinero transferido desde la Xefatura Territorial- permitirá una enseñanza presencial. En este instituto el malestar del claustro se plasmó en un manifiesto.

Las necesidades de profesorado están detrás de la situación que se vive este curso del covid en el Sánchez Cantón. Las familias exponen que esas necesidades se conocían ya desde el 4 de septiembre. Se reclamaban 39 docentes para poder desdoblar todos los grupos, pero la Administración educativa solo les concedió 22. Un aporte de profesores suficiente para desdoblar en ESO, pero no así en bachillerato, una etapa fundamental para los alumnos, que tienen que afrontar además las ABAU. Desde la Xefatura indicaron ayer que no tienen previsto reunirse con los padres.