Los casos activos en el área bajan a 613, pero hay 30 nuevos contagios

La situación mejora, pero se mantienen las restricciones. Los hospitalizados bajan a 20, pero hay 7 graves en la uci

En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay 11 pacientes covid en planta y 7 en la uci
En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay 11 pacientes covid en planta y 7 en la uci

Pontevedra / La Voz

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que en el mes de septiembre alcanzó los 826 casos activos, registra este jueves 613. Pese a que se mantiene la bajada en el total de positivos, sigue habiendo nuevos contagios. Son, en concreto, 30 al haberse dado 47 altas epidemiológicas. De los 613 infectados, 20 necesitan hospitalización. Son 13 en planta de diversos centros (11 en Montecelo y 2 en O Salnés, en Vilagarcía), y 7 graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de casos, 593, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria, en coordinación con el servicio de Medicina Preventiva del Chop.

Desde el inicio de la pandemia, hace siete meses, se han curado 1.687 personas. En las últimas 24 horas se han realizado 777 pruebas PCR para confirmar o descartar positivos. Es la cara. La cruz son los 23 pacientes que han perdido la vida en hospitales del área desde marzo. Son 19 hombres y cuatro mujeres. La última víctima mortal del covid-19 fue, este miércoles, una mujer de 66 años que, según el Sergas, tenía patologías previas que complicaron su evolución.

En cuanto a los concellos con restricciones por la incidencia, Pontevedra tiene 242 casos positivos (22 menos); Marín, 56 (cinco menos); Poio, 29 (cinco menos) y Sanxenxo, 23 (tres menos).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los casos activos en el área bajan a 613, pero hay 30 nuevos contagios