Educación tanteará la escuela de idiomas como alternativa para los alumnos del Castro Alobre

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

MARTINA MISER

Inspección se compromete a agotar todas las posibilidades para que el bachillerato del centro sea completamente presencial

07 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El único instituto de la comarca en el que las clases de bachillerato han arrancado bajo la fórmula semipresencial es el Castro Alobre de Vilagarcía. Con una comunidad educativa movilizada en contra de un sistema que considera absolutamente lesivo y discriminatorio para los estudiantes, una representación de sus familias se reunía ayer con los responsables del departamento de Inspección en Pontevedra. Por lo pronto, se traen bajo el brazo el compromiso de que se agotarán todas las posibilidades para que los chavales puedan asistir a clase al cien por ciento.

«Nos dicen que su objetivo es conseguir la presencialidad absoluta y que en ello van a trabajar», indica uno de los familiares que intervino en el encuentro. Hay varias opciones sobre la mesa. Entre otras, sondear el espacio disponible en la escuela oficial de idiomas, donde existen cuatro aulas con capacidad para albergar a treinta alumnos. En el Castro Alobre hay cuatro líneas de 1º y otras cuatro de 2.º de bachillerato, con 33 estudiantes cada una. Otra de las vías pasaría por conformar grupos de 25 chavales separados por mamparas, lo que obligaría a establecer un quinto grupo por línea. Dos clases, una de cada nivel, que podrían buscar un horario de tarde y un refuerzo de profesorado que Educación pudiese asumir.

Hoy, en cualquier caso, los titulares de Inspección se reúnen con la dirección del centro, en un encuentro del que deberían salir soluciones concretas. Porque la premisa es que esta situación se prolongue lo menos posible.