El Dépor rescata la victoria en Pasarón con dos goles de Beauvue sobre la bocina

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra se adelantó cuando jugaba con diez por la expulsión de Charles

08 oct 2020 . Actualizado a las 13:08 h.

El de esta mañana en Pasarón fue un ensayo muy fiel de lo que podría ocurrir el próximo 6 de diciembre en competición oficial. Pontevedra y Dépor se tomaron este amistoso como un termómetro para medir el estado de forma de una pretemporada atípica para ambos. Charles avisó bien temprano que esto era más que un partido de preparación y pelearon todos los balones para intentar adelantarse sin éxito durante la primera parte. Hasta media docena de veces, el tándem granate Charles-Rufo puso en peligro la meta de Carlos Abad, mientras el Dépor llegó al descanso con tan solo una ocasión seria. Y a balón parado. Sacó de córner Nacho González y remató Álex Bergantiños por encima del larguero. Primera y única ocasión seria de un equipo al que en esta primera parte le faltó todavía acoplarse en el juego. Enfrente, tenían a un Pontevedra que afrontaba su cuarto amistoso con una plantilla prácticamente completa desde el inicio de la pretemporada. Y eso se notó en el juego bien estructurado que mostraron desde el primer minuto ejerciendo una fuerte presión del medio del campo hacia arriba. Contestó el Dépor con la misma receta, pero con menos acierto y acorralado por un Romay, formado en al cantera blanquiazul, que manejó la batuta en el centro del campo cortando las acciones rivales y poniendo balones arriba para que Charles y Rufo buscasen la meta de Abad.

A la vuelta de vestuarios, Fernando Vázquez quiso probar otro esquema de juego y sacó a Valín, Mujaid, Lara, Claudio, Keko y Salva Ruiz, que mostró molestias musculares, por Álex Bergantiños, Miku, Héctor, Derik y Adri Castro. No hicieron falta muchos minutos para ver una cara desconocida hasta ese momento en Pasarón. Subieron la presión y llegaron las aproximaciones al área mostrando la garra blanquiazul, desaparecida hasta ese momento. Jesús Ramos, por su parte, llegó con el mismo once hasta el minuto 60, cuando cambió a todos los jugadores, salvo a Churre, Rufo, Eneko y Charles, que continuarían unos minutos más hasta que se dio entrada a Iñaki y Samu Vilariño por Rufo y Eneko.

La presión de ambos equipos dentro del área llegó primero con un disparo al palo de Adrián Cruz, que Charles remataría sin éxito y apenas unos minutos después, Nacho López repetiría la escena en la meta de Álvaro Cortés.

Los dos equipos buscaban el gol con insistencia y convirtieron el amistoso en una batalla por el triunfo que fue abriendo cada vez más el partido y repartiendo oportunidades. Incluso el trío arbitral fue riguroso con las sanciones y expulsó a Charles por obstaculizar el saque de portería de Abad, acción reprochada por los granates, que insistieron en que se trataba de un entrenamiento. Y fue entonces cuando llegó el gol del Pontevedra. Adrián Cruz batía la meta blanquiazul a pase de Oier Calvillo, que controló el balón en solitario desde el medio del campo. Apenas unos minutos después, en el 80, Claudio transformaba un penalti pitado por una posible falta de Pol Bueso sobre Keko.

Esta cara del Dépor en la recta final del partido demostró una solvencia capitaneada por Keko y Claudio, presentes en casi todas las acciones peligrosas del equipo. Ellos también se encargaron de subir el 1-2 al marcador, con un gol de cabeza de Claudio que ponía la guinda a un encuentro muy peleado.

El Pontevedra demostró destellos de mucha calidad en este primer amistoso a puerta cerrada en su feudo. Las sensaciones que deja a diez días del inicio liguero son muy esperanzadoras.

 Ficha

Pontevedra (1): Mario, Zabaleta, Churre, Xisco Campos, Aitor Núñez, Imanol, Romay, Óscar Fernández, Jorge, Charles, Rufo. También jugaron: Pol Bueso, Borja, Álex González, Adrián Cruz, Álvaro Cortés, Santi Figueroa, Oier Calvillo, Iñaki y Samu Vilariño.

Deportivo (2): Carlos Abad, Bóveda, Borja Granero, Héctor Hernández, Borges, Bergantiños, Derik, Gandoy, Nacho González, Adri Castro y Miku. También jugaron:  Mujaid, Lara, Claudio, Keko, Salva Ruiz, Juan Rodríguez y Valín.